lunes, agosto 15, 2022

Mario Delgado va por la presidencia de Morena, pide elección sin trampas

El diputado federal, Mario Delgado, anunció que participará en la elección para renovar la presidencia de Morena, siempre y cuando se asegure una elección abierta bien organizada y ‘sin trampas’.

En una entrevista con Grupo Radio Fórmula, Mario Delgado dio por hecho que estará entre los candidatos para dirigir al partido y que, en caso de ganar, tiene la intención de trabajar para que Morena conserve la mayoría de cargos de elección popular en 2021.

«Morena goza todavía de una amplia simpatía y si empezamos a trabajar ya vamos a volver a ganar la mayoría en el 2021, explicó el diputado.

En cuanto a la vía de la elección para la presidencia de Morena, Mario Delgado propuso retomar la idea que propuso el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, a mediados del año pasado y hacer una elección abierta entre los candidatos:

“En agosto de 2019 el presidente de la república nos dijo: para evitar disputas internas hagan encuestas, así como se eligió al candidato a la presidencia entre Marcelo Ebrard y él (en el 2012); así nos recomendó: que se hagan tres encuestas y quien ganó, ganó».

Por tanto, asegura, que si se tomase el camino de una elección abierta a toda la población, él no dudaría en ser candidato:

“Si hay un proceso abierto, por supuesto que voy a participar y que se cumpla porque es muy clara la sentencia del Tribunal”, comentó.

Mario Delgado: No hay que temer a las decisiones del pueblo

En ese mismo sentido, el diputado federal y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) publicó un video en sus redes sociales en donde externa su interés por dirigir Morena, con miras a la elección de 2021.

En dicho material, Mario Delgado pide que se respete la opinión del presidente de México, y fundador de Morena, y hacer una elección abierta a toda la población y no sólo a la militancia del partido:

«Hace ya casi un año, nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, nos dio una recomendación desde su más profunda convicción de democrática: que la gente decida a través de las encuestas a la dirigencia de Morena. No hay que tenerle miedo las decisiones del pueblo, eso es muy de los conservadores, hay que tener confianza».

También en ese mensaje, el diputado morenista habló de que hay grupos en el partido que buscan acapararlo y, por tanto, no se deben permitir las trampas:

«A lo que hay que cerrarle el paso es a las trampas, a las exclusiones, a la simulación, a los arreglos en lo oscurito de grupos que se sienten  iluminados o que tienen más derechos que otros».

Asegura que Morena es un partido que ‘pertenece a los mexicanos’ y llama a escuchar las ideas de López Obrador para mantenerse unidos en el 2021 y mantener el proceso de la autodenominada ‘Cuarta Transformación».

De acuerdo con una encuesta telefónica de la empresa Massive Caller, además de Mario Delgado, otros nombres que sondean entre la opinión pública para dirigir Morena son Yeidkol Polevnsky; Alejandro Rojas Díaz Durán, Alfonso Ramírez Cuellar y Bertha Luján.

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,725SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas