jueves, mayo 19, 2022

Crédito FONACOT para apoyo Covid 19: Trámites y requisitos 2020

Desde la Fase 3 de la pandemia de COVID 19 en México, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) lanzó en este 2020 el crédito de Apoyo Diez Mil para auxiliar económicamente a personas que están laborando y se ven afectadas por la contingencia sanitaria de coronavirus.

El Apoyo Diez Mil por COVID es un programa que entregará más de 300 mil créditos para trabajadores formales, de los cuales, hasta junio se entregaron mil 100 millones de pesos. El propósito es que se distribuyan entre mayo y diciembre.

Como su nombre lo dice, es un crédito de 10 mil pesos sin comisión por apertura. Éste se pagará en 33 cuotas mensuales con un periodo de gracia de tres meses y cuotas fijas de 336 pesos. El Costo Anual Total (CAT) del crédito es de 10%.

Otro apoyo que también se está otorgando es el Plan de Alivio FONACOT. Éste sólo está destinado para que los trabajadores que solicitaron un crédito antes de la pandemia puedan aplazar su pagos sin afectar el historial crediticio. Sin embargo, sólo tuvo beneficio durante los meses de abril y mayo. Así que no te confundas.

¿Cuáles son los requisitos para crédito FONACOT?

Las personas que deseen tramitar su crédito FONACOT de apoyo COVID, deben de:

  • Tener mínimo 18 años de edad
  • Llevar mínimo un año trabajando en la misma empresa
  • Tener contrato de tiempo indeterminado o de planta
  • Ser trabajador de algún centro que haya completado su afiliación al FONACOT
  • En caso de ser acreditado FONACOT, tener capacidad de descuento en el salario y tener pagos al corriente hasta marzo 2020.

Si te interesa consultar si tu empresa o centro de trabajo se encuentra afiliado al FONACOT, puedes ingresar a la página de servicios haciendo click aquí.

Recomendación: Cómo retirar AFORE por desempleo COVID: requisitos y paso a paso

¿Cuál es el trámite para crédito FONACOT?

Para poder postularte al Apoyo Diez Mil es importante que ingreses al sitio oficial haciendo click aquí.

Si nunca has tenido un crédito con FONACOT será importante que realices tu registro en línea. En la misma página en la parte inferior derecho se encuentra el botón para hacerlo. Da click y espera que te direccione a la nueva página.

Deberás llenar el formulario con tus datos personales, datos de trabajador y tener dos referencias. También te pedirá que ingreses en formato PDF o imagen legible (JPG) papeles como INE, comprobante de domicilio y nómina.

Si ya tienes una cuenta, selecciona el botón en la parte inferior izquierda y selecciona»Programar Cita». Ingresa tu tipo de incorporación, número de cliente y fecha de nacimiento.

Al acceder puedes hacer el trámite para tu cita. También puedes agendar llamando al teléfono 800 Fonacot (366 2268).

Los documentos que debes presentar son:

  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma
  • Comprobante de domicilio a nombre del trabajador (no mayor a tres meses)
  • De uno a cuatro recibos de nómina recientes para considerar sueldo base, expedidos por el Centro de Trabajo (Patrón)
  • Último estado de cuenta bancario a nombre del solicitante, donde se encuentre la Cuenta CLABE (18 dígitos) para realizar el depósito

El día de tu cita debes acudir al centro FONACOT con estos papeles para tu crédito apoyo COVID. Respeta las medidas de prevención, se te pedirá que uses cubrebocas y sólo ingresa la persona que realice el trámite.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/02/fonacot-saldo-2020-cuanto-debo-de-mi-credito-dudas-estado-de-cuenta/

 

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,718SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas