viernes, octubre 22, 2021

Lomas Verdes: hombres se hacen pasar por policías para extorsionar

En Lomas Verdes fueron detenidos dos hombres que se hacían pasar por policías. La aprehensión se realizó durante un operativo en el que participaron elementos de seguridad estatal, municipal y de la Guardia Nacional.

Los sujetos iban en un taxi del Estado de México y los identificaron porque llevaban puesta una chamarra con insignias de la policía de Naucalpan. Tenían también un revólver y cartuchos útiles, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público para aclarar su situación legal.  De acuerdo con las primeras investigaciones, el arma y las chamarras las usaban para extorsionar a los ciudadanos.

Esta no es la primera vez que en la zona cercana a Lomas Verdes encuentran a hombres que se hacen pasar por policías para amenazar a los vecinos. En junio de 2019, habitantes de Lomas Verdes reportaron en redes sociales que un grupo de sujetos detenían a los automovilistas con el pretexto de una revisión de documentos.

Los hombres portaban armas y cerraban el paso a los automovilistas en Satélite, pedían que se bajaran del vehículo mientras lo revisaban. La Fiscalía dijo que “sólo un elemento podría ser policía activo de la FGJEM, pero ese elemento no tiene asignada arma, por lo que el armamento que se ve en el video no es propiedad de la Fiscalía”.

Por estos motivos, la Fiscalía del Estado de México hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier abuso policial. Puede ser de forma anónima, al teléfono 55 53 71 83 00 en la extensión 1585 para dar seguimiento al reporte.

¿Cómo identificar a policías falsos?

Existen varios casos en los que se falsifican los uniformes de policías para cometer delitos como robo y extorsión. Los ladrones se valen de esta ropa para abusar de la autoridad y asustar a las personas, haciéndoles creer que cometieron un delito y por eso deben darles dinero.

Estos son algunos de los elementos que debe tener un policía para que puedas identificarlo como verdadero y no como alguien que se hace pasar por uno a pesar de que lleve un arma o uniforme:

  1. Los policías están obligados a portar una identificación oficiales que los acredite como agentes. Además debe estar visible cuando estén en funciones, de no ser así, puedes pedirles que la muestren para cerciorarte.
  2. La identificación debe tener el emblema de la ciudad o estado donde trabajan o a donde pertenece su corporación. Viene también el nombre, fotografía, folio y vigencia.
  3. Algunos llevan su nombre grabado en el uniforme y también puedes checar si coincide con la información que te está mostrando.
  4. Deben usar su uniforme, arma y equipo reglamentario, si es que están en funciones, deben ser esposas, radio de comunicación y macana.

En caso de negarse a identificarse o mostrar su número de folio, puedes decirle que levantarás un reporte usando el número de placa de la patrulla. De esta forma también podrás saber si el auto y sus policías son reales o aún están en funciones para sancionarte por algún delito.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/25/detienen-ladron-robaba-casas-lomas-verdes/

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas