lunes, noviembre 29, 2021

Carlos Loret: López Obrador fue con Trump para que le rescate su gobierno

Carlos Loret de Mola presentó un nuevo episodio de su programa en el canal Latinus con Brozo a través de su canal Latinus con el título “Desde Washington” en el cual discutió la visita de Andrés Manuel López Obrador a Donald Trump.

Puedes ver el nuevo episodio de Latinus con Carlos Loret de Mola y Brozo dando click aquí.

La charla en esta ocasión tuvo como tema central la visita de Andrés Manuel López Obrador al presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

El video inicia haciendo un análisis del libro “Oye, Trump” que el actual presidente de México publicó mientras era candidato a la presidencia y se encontraba en campaña. Pero de acuerdo a la opinión de los analistas, lo que menciona el libro se fue rompiendo página por página durante la visita del pasado miércoles.

“En el libro le dice racista, xenófobo, cada tweet lo va a responder. Y sistemáticamente lo que has encontrado es a un López Obrador que ha desconocido todo lo que dijo de Trump y llega al punto clímax cuando dice (…)Quiero agradecer por ser cada vez más respetuoso con nuestros paisanos mexicanos al presidente Trump” dijo Loret de Mola.

Ambos analistas consideran que el discurso del presidente inició bien, con frases como “No se nos olvidan los agravio históricos”, “Tenemos diferencias ideológicas pero no por eso nos vamos a pelear” pero al final dibujó un escenario diferente al que Trump ha mencionado: agradeció el trato con gentileza y respeto; haber tratado a México como un pueblo digno y libre.

“No hay mexicano que le guste que su presidente tenga que decir eso y construir una realidad tan diferente a la que viven millones de personas” explicó Loret, ya que Trump hizo declaraciones públicas en las que llamó violadores a los migrantes mexicanos, pues en el país norteamericano viven más de 30 millones de mexicanos.

“¿A qué vino López Obrador a Estados Unidos? Vino a que rescaten económicamente su gobierno. Se le está yendo el sexenio, hay un manejo de la pandemia atroz pero sobre todo hay una crisis económica, el país no tiene un plan económico para sacarnos de la pandemia.” dijo el periodista mexicano.

Posteriormente, en el programa se habló sobre los esfuerzos de Trump, quien está invirtiendo en sacar a Estados Unidos de la crisis económica por su elección, y el gobierno mexicano procura aprovechar ese impulso con la firma del T-Mec.

“Un presidente que se ha comportado con gentileza y respeto, nos ha tratado como un pueblo digno y libre” Brozo comenta que AMLO confunde que una cosa es que lo haya tratado bien a él y otra cosa a los mexicanos.

Por otro lado, la presencia de los empresario fue un tema controversial, pues a pesar de la cercanía actual, en otros tiempos este sector económico no era bien visto por el actual gobierno.

“Todos aquellos que fueron señalados como la mafia del poder se vuelven parte de la comitiva” señaló Brozo.

En la opinión de Carlos Loret de Mola con esta visita no se ganó mucho porque México se colocó en una posición de vulnerabilidad. México se comprometió a cosas que probablemente podría no cumplir y el presidente construyó una realidad que no corresponde a la de los migrantes.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/01/carlos-loret-de-mola-los-carteles-no-se-sienten-atemorizados-por-el-gobierno/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,690SeguidoresSeguir
4,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas