domingo, noviembre 28, 2021

Azcapotzalco apoya con despensas estudiantiles a afectados por Covid 19

La alcaldía Azcapotzalco colabora con estudiantes del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) para entregar despensas a familias en situación vulnerable por la pandemia por coronavirus en la Ciudad de México. Son 170 despensas mensuales, cada una de 450 comidas.

En total se entregan 76 mil 500 comidas, aproximadamente. La iniciativa fue idea de diez estudiantes del IPADE que empezaron a organizarse y así armaron la convocatoria en las redes sociales.

Se llama Cadena de Solidaridad porque beneficia a quienes no tienen trabajo para conseguir comida durante la pandemia; también colaboran productores y transportistas. La alcaldía Azcapotzalco ayuda a los estudiantes a consultar las zonas más vulnerables donde hacen falta las despensas.

Así identifican cuántas personas se pueden beneficiar a través de la iniciativa y ubican unidades habitacionales afectadas por la crisis de salud y económica. De eta forma empezaron a trabajar de la mano con el alcalde, Vidal Llerenas, y con los ciudadanos que quisieron sumarse.

Hasta ahora se han entregado 160 despensas, lo cual son 160 familias y esto refleja 4 mil 500 comidas por despensa. Cada despensa es de, aproximadamente, 720 pesos.

Son tamaño jumbo para 5 integrantes, aproximadamente, por familia. Y su duración es de, al menos, 30 días.

Esta Cadena de Solidaridad ayuda a emplear a la gente que no tiene trabajo durante la pandemia, personas que tienen camiones, transportistas y empacadores. También les compraron a diferentes locatarios y productores locales de la central de abastos.

De esta manera se genera un beneficio para varios sectores de la población. Tan solo en junio se repartieron más de 50 despensas, cada una de ellas se logró gracias a los donativos a través de la iniciativa Cadena de Solidaridad.

“Queremos decirles que estas despensas se prepararon con mucho cariño. Son despensas que están bastante completas, deben de durarles 30 días, aproximadamente, considerando que tengan de 4 a 5 integrantes en sus casas.

La idea es que se cuiden, que no salgan, no vayan a la tienda, no vayan a los mercados, no vayan a comprar, se puedan quedar en casa para no enfermarse”, aseguró Romy Barberi, una de las estudiantes que forman parte del proyecto.

“Son estudiantes del IPADE que se pusieron de acuerdo y dijeron `vamos a hacer un proyecto’. El IPADE está aquí en Clavería, entonces querían ayudar a la comunidad. Así que nos parece que venir con ustedes es una buena manera. Nosotros lo que hicimos fue indicarles en dónde se podía dar el apoyo”, aseguró el alcalde Vidal Llerenas cuando entregaron las primeras despensas.

Al darles estos apoyos, las familias y, sobre todo, las amas de casa fueron las más agradecidas porque por la pandemia no han podido salir a trabajar para llevar comida a su casa. “No tengo palabras para decirles porque fue una ayuda muy grande. La verdad les agradezco que nos hagan favor de venirnos a apoyar porque sí lo necesitamos”, dijo una de las mujeres que recibieron su despensa.

Si quieres ayudar a estas familias y donar una despensa, puedes hacerlo en este enlace: https://www.moneypool.mx/pools/qdvne. También pueden encontrar más información sobre la entrega de despensas en la página de la escuela IPADE Azcapotzalco y en las redes sociales de la Alcaldía.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/08/azcapotzalco-capacita-a-locatarios-de-mercados-para-evitar-covid-19/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas