miércoles, diciembre 1, 2021

Otra vez, tunden en redes a Carmen Aristegui seguidores de AMLO

Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, Carmen Aristegui y su equipo de redacción cometieron un “error” al tuitear respecto al homenaje que hizo el presidente ante el monumento a Benito Juárez. “Con todo y manifestantes, AMLO deposita ofrenda a Juárez en Washingont”, decía el twitter de Aristegui Noticias.

En lugar de mostrar que varios simpatizantes recibieron al mandatario con festejos, mostrando su apoyo con gritos y pancartas, el tuit mostraba que eran manifestantes en contra de la visita de López Obrador. Por eso, Carmen Aristegui se volvió tendencia en Twitter.

Pero los usuarios cuestionaron la cobertura que estaba haciendo y la objetividad de ésta, al emitir ciertos comentarios sobre la gira del presidente en Washington. Hubo quienes pidieron que la periodista ofreciera disculpas por el tweet.

Aseguraban que Carmen Aristegui ahora también manipula la información y la acusaron de sumarse a los “sicarios mediáticos” que atacan al presidente. “La cuestión es que ahí, en la redacción de @AristeguiOnline, hay un odio terrible hacia AMLO y sus simpatizantes. Y sale de vez en cuando. O ya muy seguido”, decía una de las respuestas.

También lee: Carmen Aristegui: Guanajuato es el nuevo centro de guerra del narco

Además criticaron que en la foto no se veía a ningún manifestante, sino solo la ofrenda puesta en el monumento a Juárez.

Instantes después, el equipo de redacción emitió una aclaración en la misma cuenta. Admitieron que la frase tenía una intención “negativa” y ofrecieron una disculpa.

“Por un error de edición, se incluyó una frase que tenía una connotación negativa sobre quienes acudieron a los primeros actos del Presidente en Washington. Ofrecemos una disculpa por la errata”, admitió el portal.

Antes de terminar la emisión, Carmen Aristegui también se disculpó. Aunque ya se había borrado el mensaje inicial.

Boicot contra Aristegui

Esta no es la primera vez que los seguidores de López Obrador se quejan por los comentarios o la línea editorial que ha manejado la periodista y que, en ocasiones, critica al presidente. Una de las más recientes fue cuando publicó el reportaje Directiva de Notimex ataca a periodistas y organiza campañas de desprestigio en redes sociales.

En twitter la han acusado de “ya no ser objetiva”. La han llamado también “traidora, “vendida”, “chayotera” y “mentirosa”.

El reportaje documenta testimonios y datos que apuntan a que Sanjuana Martínez, directora de Notimex, utiliza la agencia del estado para atacar a quien sea que señale los malos manejos de su administración, así como a los periodistas que cuestionan las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador. Con un rastreo de cuentas en Twitter, el equipo de Aristegui Noticias, en colaboración con Signa_Lab, se encontró que la mayoría de perfiles relacionados con los ataques y el acoso cibernético, son bosts porque tienen las mismas características y comportamientos.

Aunque, así como hay quienes la atacan, también hay quienes la defienden. Sin embargo, después de este ataque, la periodista hizo un comentario en su programa para responden a los ataques de estas cuentas que se meten con su vida privada, especialmente, con su hijo.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/20/un-reportaje-de-carmen-aristegui-divide-a-los-seguidores-de-amlo/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas