domingo, noviembre 28, 2021

Certificado de Preescolar SEP 2020, cómo descargarlo

El Certificado de Preescolar SEP 2020 para alumnos de la Ciudad de México estará disponible para consulta y descarga en internet a partir del viernes 10 de julio. Este documento es importante para la inscripción al primer grado de primaria del ciclo escolar 2020-2021.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) abrió un link para que los padres de familia de estudiantes de educación básica, puedan consultar y descargar las boletas de calificaciones 2020 y los certificados de preescolar, primaria y secundaria.

Consultar y descargar Certificado de Preescolar SEP 2020

La página para que puedas descargar el Certificado de Preescolar SEP 2020 es el siguiente: https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx/boleta/valida 

Para acceder necesitas tener a la mano el CURP del alumno y la Clave del Centro de Trabajo de la escuela en donde concluyó la educación preescolar; normalmente la encuentras en la credencial del estudiante, pero en caso no contar con ella, puedes ubicarla en este directorio: https://www2.aefcm.gob.mx/directorio_escuelas/index.jsp

Si no sabes el  CURP del alumno, también puedes intentar entrar escribiendo los datos de identificación personal del alumno, en la opción 2 ‘Búsqueda por datos’, de la página de inicio.

como descargar certificado de preescolar 2020

Una vez dentro, debes hacer clic en la pestaña ‘Descargar Certificado’, debido a que en educación preescolar no hay boletas de calificaciones, no hay una evaluación como tal. Basta con este documento para comprobar que el alumno concluyó este nivel.

El Certificado de Preescolar SEP 2020 se podrá consultar y descargar de manera ilimitada desde la página oficial de la AEFCM, aunque se recomienda a los padres de familia conservar una copia impresa para el archivo académico del alumno.

También, podrán acceder de manera rápida a él, escaneando el código QR desde cualquier celular. Funciona como una liga directa a los documentos del alumno.

En caso de no contar con la posibilidad de consultar y descargar el Certificado de Preescolar, los padres de familia podrán recogerlo de manera física a partir del 10 de agosto.

como descargar certificado de preescolar 2020 por internet

Documentos que piden para inscripción a primaria SEP 2020

Las inscripciones a primer grado de primaria de la SEP 2020, para alumnos de la Ciudad de México, comenzarán en la primera semana de agosto. Esto, de acuerdo con la última actualización del calendario para el ciclo 2020-2021.

Los documentos para alumnos de primer ingreso a primaria son:

  • Certificado de Preescolar SEP 2020
  • Original y copia del Acta de Nacimiento
  • Constancia de la CURP
  • Examen médico
  • Cuatro fotografías del alumno, en tamaño infantil y en blanco y negro

No te preocupes si no llevas todos los documentos en la semana de inscripciones. La SEP aclaró que darán tres meses de tolerancia, con el objetivo de evitar grandes concentraciones de gente en las escuelas y así prevenir posibles contagios de Covid-19.

Lo que sí será obligatorio tener, son los datos de contacto de los padres o tutores de los alumnos, en caso de que se presente una emergencia.

El regreso a clases presenciales está programado para el 10 de agosto, siempre y cuando las condiciones del Semáforo Covid en la Ciudad de México lo permitan. Las autoridades no descartan que las clases a distancia continúen en caso de que la pandemia se prolongue.

como descargar certificado de preescolar 2020 por internet inscripciones

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte informado

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas