domingo, noviembre 28, 2021

Azcapotzalco capacita a locatarios de mercados para evitar Covid 19

Ante el cambio del semáforo covid de color rojo a naranja, la alcaldía Azcapotzalco capacita a los locatarios de los mercados para informarles acerca de los peligros que representa el Covid-19. Sobre todo en este periodo cuando, por  las reaperturas, habrá más personas en los mercados y en la calle.

Las capacitaciones iniciaron a principios del mes de julio. El alcalde, Vidal Llerenas, explicó que en estos talleres hablan sobre qué es el coronavirus, su origen, síntomas más comunes, qué tan peligroso es, las cifras que hay en el país, mitos, realidades y, sobre todo, cuidados que deben seguir para evitar contagios. “Vamos a seguir reforzando estas medidas de seguridad aunque hayamos transitado a semáforo naranja pues consideramos que es cuando más precauciones se deben tener para evitar aglomeraciones que representen un riesgo de contagio”, agregó.

Durante estas capacitaciones establecerán 11 reglas que, tanto los locatarios como los usuarios, deben seguir durante la reapertura de los mercados públicos. Entre ellos están el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

También mantenerse en silencio al estar en espacios cerrados, desinfectar constantemente las superficies que estén expuestas al contacto de los usuarios, uso correcto de guantes y detección de trabajadores con alguno de los síntomas de enfermedades respiratorias. “Para tener una transición segura y con medidas de prevención y vigilancia adecuadas, tomamos la decisión de capacitar a los locatarios de todos los mercados de la alcaldía con un taller”, explicó el alcalde, Vidal Llerenas.

Limpieza en Mercados de Azcapotzalco

Durante las fases 2 y 3 de la pandemia de coronavirus, algunos mercados cerraron para sanitizar los mercados y, de esta forma, proteger la salud de los vendedores y de los clientes. Durante todo el mes de junio reforzaron las medidas de sanitización, acceso restringido a los mercados, la instalación escalonada de los tianguis sobre ruedas y la apertura gradual de espacios públicos.

Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, dio a conocer que acordó con los locatarios y comerciantes que cerraran sus puertas un día a la semana de forma escalonada. Los tianguis se instalaron en un 30%, solo para venta de alimentos y productos de limpieza.

Durante todo el mes se realizaron jornadas de sanitización en los 21 mercados de la alcaldía, en diversas colonias y espacios públicos. Un día antes, los locatarios lavaban el mercado antes de cerrar para que se realizara la sanitización.

Antes, la alcaldía les daba dos pipas de agua, jabón, pino y cloro. También avisaron a los clientes, mediante redes sociales, sobre el cierre de los mercados para que hicieran sus compras desde antes.

En mayo, seis mercados de la alcaldía también cerraron durante una semana para que las autoridades limpiaran los espacios. A todos los locatarios, desde antes, les entregaron guantes, cubrebocas y gel antibacterial, como una medida para protegerse.

Algunos vendedores aseguran que ellos también ayudaban limpiando sus propios locales. De esta forma era más fácil cuando llegaba personal de la alcaldía a sanitizar los espacios más difíciles o solo para prevenir contagios.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/05/azcapotzalco-mantedra-sanitizacion-mercados/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas