domingo, noviembre 28, 2021

AMLO en Washington. Se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca

Hace unos minutos el presidente Andrés Manuel López Obrador, inició la reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump. Se prevé que hablen de temas relacionados con el Tratado de Libre Comercio T-MEC, aunque también podrían hablar sobre los migrantes o la construcción del muro fronterizo.

Afuera de la Casa Blanca, algunos grupos de manifestantes mexicanos celebran esta reunión. Hace unas horas un mariachi interpretó canciones mexicanas en honor al mandatario.

Los paisanos gritan consignas como: “¡Es un honor estar con Obrador!”, cuando AMLO llegó a la Casa Blanca. Sin embargo, la reunión de trabajo iniciará a las dos de la tarde.

López Obrador llegó en una camioneta escoltada por miembros del Servicio Secreto. Al bajar, fue recibido por el mandatario estadounidense, Donald Trump. Saludó a quienes lo veían desde afuera de la Casa Blanca.

Los mandatarios no se saludaron de mano, por las medidas de sana distancia, pero sonrieron al verse ya que ninguno de los dos llevaba cubrebocas.

Ambos presidentes, junto con sus comitivas, caminaron hacia el salón Roosevelt. Pero la reunión privada de los mandatarios será en la oficina oval.

Será alrededor de las 2:30 de la tarde cuando firmen una declaración conjunta. Sin embargo, hasta ahora, han aclarado que no habrá preguntas ni respuestas hacia los medios de comunicación presentes.

AMLO visitó monumento de Benito Juárez

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador colocó una ofrenda en el monumento a Benito Juárez, en Estados UnidosLópez Obrador visita Estados Unidos por invitación del presidente Donald Trump.

La visita inicia este miércoles 8 de julio para celebrar la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC). Andrés Manuel López Obrador siempre se ha mostrado a Benito Juárez como un ejemplo a seguir, por lo que no es raro que haya rendido un homenaje en una de las estatuas de él que hay en Estados Unidos.

Esta es la primera gira internacional que realiza desde que asumió la presidencia en diciembre de 2018. Después de esta reunión, los mandatarios ofrecerán un mensaje de prensa en conjunto.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores la estatua de Benito Juárez está ubicada en el cruce de las avenidas Virginia y New Hampshire, está a diez cuadras de la Casa Blanca.Pero, ¿por qué está ese monumento en ese lugar? Forma parte de la colección de Estatuas de los Libertadores en la capital de Estados Unidos.

Llegó como un regalo de México a Estados Unidos, a cambio de una de Abraham Lincoln. Fue autorizada por el gobierno en octubre de 1968.

La obra tiene por nombre Benito Juárez y fue hecha por un escultor francés: Enrique Alcati. Fue también el encargado de hacer la columna de Independencia de la Ciudad de México, sobre la cual está el Ángel de la Independencia.

Por la noche, López Obrador participará en una cena hecha en su honor por el mandatario estadounidense. También estarán los miembros del gabinete que lo acompañan, además de empresarios que forman parte de su consejo asesor.

 

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/08/amlo-eu-por-que-hay-monumento-benito-juarez-en-estados-unidos/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas