martes, diciembre 7, 2021

Seguro de desempleo 2020: ¿Cómo cobrar el apoyo?

El pasado lunes 6 de julio la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México publicó una nueva lista de beneficiarios del apoyo para personas que perdieron su empleo por el Covid-19.

Si anteriormente no fuiste seleccionado para recibir el apoyo, tienes oportunidad de aparecer en la nueva lista. Para revisar la lista actualizada da click en este enlace.

Por ahora el número de solicitudes alcanzó su límite, por lo que únicamente podrás aparecer en esta lista si realizaste previamente tu registro entre los meses de abril y junio. 

¿Cómo cobrar el apoyo?

Además, de la publicación del patrón se incluyeron detalles sobre  el procedimiento y los datos bancarios que se requieren para cobrar el apoyo, en caso de que seas uno de los beneficiarios. 

Si apareces en el padrón, debes acudir a cualquier sucursal del banco Santander con tu credencial del INE vigente en original y copia, así como número de contrato, orden referenciada y clave de pago. Si cuentas con número de folio, búscalo en este documento. Si no cuentas con número de folio debes buscarte con una clave conformada de la siguiente manera:

Fecha de nacimiento (año, mes y día), primeras dos letras de tu apellido paterno, primeras dos letras de tu apellido materno y la primera letra de tu primer nombre.

La acción social “Apoyo para personas residentes de la Ciudad de México que perdieron su empleo formal durante la emergencia derivada del SARS-COV2 (COVID-19)” continúa en operación entregando apoyos económicos para contribuir a reducir el impacto económico causado por la pérdida del trabajo formal.

Aunque el seguro de desempleo  es un programa permanente de la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México, el pasado mes de abril se anunció que este trámite quedó suspendido de forma indefinida y en sustitución se creó una ayuda emergente para las personas desempleadas a causa de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

El programa consiste en la entrega de mil 500 pesos mensuales durante un periodo de dos meses y es exclusivo para aquellas personas que laboraban en la Ciudad de México.

Esta ayuda pretende mitigar los daños económicos que el cierre de negocios y establecimientos, especialmente para aquellos quienes tenían un empleo formal, aunque también pueden ser beneficiarias aquellas personas de los giros locatarios, comerciantes y personas no asalariadas.

Para acceder al apoyo emergente de desempleo por Covid-19, es necesario registrarse en la página Desempleo Covid, los requisitos indispensables son:

  • Ser residente de la Ciudad de México
  • Tener entre 18 años y hasta 67 años de edad
  • Haber perdido el empleo formal en los últimos meses
  • Demostrar que tu último trabajo fue en la Ciudad de México
  • Demostrar que tenías con seguridad social IMSS o ISSSTE
  • No estar jubilado, pensionado ni recibir algún otro tipo de ayuda o subsidio del gobierno
  • No haber sido o ser beneficiario del Seguro de Desempleo durante el año 2020

Por ahora, el registro está cerrado, pero si quieres adelantar el proceso, puedes registrarte con la Llave CDMX para realizar el trámite en cuanto esté disponible

http://44.193.109.114/2020/06/30/seguro-de-desempleo-cdmx-con-cuenta-llave-como-hacer-el-tramite-en-linea/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas