martes, abril 13, 2021

Apoyo para hijos de madres trabajadoras 2020 ¿Cómo obtenerlo?

El Apoyo para el bienestar de las niños y niños hijos de madres trabajadoras incorpora a 158 mil niños, anunció la Secretaría de Bienestar este lunes 6 de julio durante la conferencia sobre avance de programas sociales.

Este programa fue presentado desde el pasado 25 de mayo de 2019 con el objetivo de garantizar que madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian cuenten con recursos para el cuidado y atención de sus hijos e hijas.

El apoyo está dirigido a aquellas madres trabajadoras y padres que estén buscando empleo o que ya estén trabajando. El objetivo es que no se vean forzados a descuidar a sus hijos a causa de sus actividades económicas. Los beneficiarios son madres, padres o tutores que encabezan hogares monoparentales de hasta cuatro años.

La Secretaría de Bienestar María Albores destacó que durante este nuevo registro habrá prioridad a las comunidades indígenas con alto nivel de marginación, por lo que ahora se otorgará a 6 mil 888 localidades de 12 estados vulnerables.

El apoyo consiste en $1,600 pesos bimestrales por cada niño de entre 1 y cuatro años, o bien $3,600 pesos bimestrales en el caso de niños con alguna discapacidad de entre 1 y seis años de edad. Sólo se otorgarán apoyo para un máximo de tres niños por tutor.

Si deseas registrarte en este programa debes acudir personalmente a la sede de la Secretaría de Bienestar de cada estado. Puedes consultar la ubicación de cada delegación aquí.

Debes presentar los documentos enlistados a continuación para comenzar el proceso como beneficiario.

Posteriormente personal de la Secretaría del Bienestar visitará tu domicilio para corroborar que todos los datos que proporcionaste corresponden con los menores de edad.

¿Qué documentos debo presentar?

  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Documento que compruebe estado laboral o académica
  • Cartas de no afiliación al IMSS O ISSSTE
  • Acta de nacimiento de cada niño o niña a inscribir
  • CURP de cada niño o niña
  • Certificado de salud emitido por alguna institución pública de salud o por un médico con cédula profesional especialista en la discapacidad del niño o niña

Además del programa de Apoyo para el bienestar de las niñas y niños hijos de madres trabajadoras, también está disponible el Seguro de vida para madres trabajadoras.

Este programa es de carácter federal, pero en la Ciudad de México existe un apoyo similar. La beca Leona Vicario es un programa de apoyo dirigido a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años 11 meses que viven situaciones de vulnerabilidad.

Aunque la beca está disponible para todos los niños, tienen prioridad a aquellos menores que se encuentran entre los siguientes grupos: hijos de madres solteras o padres solteros, niños que viven en pobreza extrema, niños que perdieron a alguno de sus dos padres, menores de edad con algún tipo de discapacidad.

El monto del apoyo es de $832 pesos y se entrega cada mes, además es complementario con Mi Beca para Empezar, por lo que un menor puede estar inscrito en ambos programas de la Ciudad de México.

Beca Leona Vicario: cómo solicitar una aclaración

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas