viernes, octubre 22, 2021

Semáforo covid. Azcapotzalco reabre restaurantes, mercados y hoteles en la nueva normalidad

Por el cambio de semáforo covid color rojo a naranja, la alcaldía Azcapotzalco prepara la reapertura de espacios públicos como deportivos, mercados, estéticas y hoteles. Todos estos realizarán medidas sanitarias especiales y definidas por el Gobierno de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Vidal Llerenas compartió cuáles serán los lineamientos para cada establecimiento. Así será en la nueva normalidad:

Mercados en Azcapotzalco

Este jueves reabrieron los tianguis, mercados sobre ruedas y bazares en la alcaldía Azcapotzalco. Retomando las reglas sanitarias del Gobierno de la Ciudad de México.

Deberán estar abiertos hasta las cuatro de la tarde y habrá un filtro sanitario para tomar la temperatura y dar gel antibacterial a los clientes y proveedores. Los locatarios de Azcapotzalco deben usar equipo de protección que incluya cubrebocas y caretas.

Así abrirán los mercados en Azcapotzalco
Así abrirán los mercados en Azcapotzalco

Debe haber un solo sentido para la entrada y salida, con letreros para señalar el recorrido y lo lugres de espera en las filas. Los locatarios también deben hacer una limpieza constante con  una solución clorina, incluyendo baños móviles y todas las superficies. Tendrá que hacerse al menos seis veces al día.

En el caso de tianguis y mercados sobre ruedas deberán respetar una distancia mínima de metro y medio entre cada uno para instalarse. En caso de no poder cumplirse, deben instalar separaciones físicas como plásticos o acrílicos.

Restaurantes en Azcapotzalco

Deberán estar abiertos a un 30 o 40 por ciento de su capacidad. La instalación de las mesas debe ser, de preferencia, en espacios abiertos. Si son lugares cerrados operaran al 30 por ciento y si tienen espacio al exterior, al 40.

La ventilación debe ser natural. Habrá filtros sanitarios a la entrada y se tomará la temperatura a los comensales, quienes no podrán entrar si presentan algún síntoma de coronavirus.

Así reabrirán restaurantes en Azcapotzalco
Así reabrirán restaurantes en Azcapotzalco

No podrán poner música y para los meseros será obligatorio el uso de caretas y cubrebocas en todo momento. Los manteles y servilletas deberán cambiarse después de cada servicio.

Las mesas se colocarán en zigzag con una distancia de metro y medio o con barreras físicas. Estará prohibido fumar en todas las áreas, incluidas las que estaban destinadas a ello.

No habrá menús impresos e individuales, solo pizarrones, carteles o tableros en la pared y menús electrónicos. Deberá usarse constantemente el uso de gel antibacterial y, de preferencia, el pago deberá ser vía electrónica y la propina se dejará en los lugares señalados.

Hoteles

Para los hoteles en Azcapotzalco, deberán abrir al 30% de su capacidad. En este porcentaje no entra la ocupación de habitaciones destinadas para el personal de salud.

A los huéspedes se les tomará la temperatura y exigirán que usen cubrebocas y gel antibacterial al entrar. No se les permitirá la entrada a quienes presenten algún síntoma de coronavirus.

Así abrirán hoteles en Azcapotzalco
Así abrirán hoteles en Azcapotzalco

Los restaurantes de los hoteles también podrán abrir pero de acuerdo con las medidas específicas para este sector. Estarán cerrados espacios como gimnasios, áreas de juego para niños, salones de fiesta, bares, clínicas de masajes y spa.

Debe haber limpieza profunda en superficies y espacios comunes como recepción, elevadores y manijas. Tendrá que hacerse al menos 6 veces al día.

Estéticas

En la alcaldía Azcapoatzalco abren el viernes 3 de julio con un horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde. La atención solo será con cita y deberán ser escalonadas.

Al entrar deberán tomar la temperatura y usar gel antibacterial. No se les permitirá la entrada a quienes tengan algún síntoma de coronavirus.

Así abrirán estéticas y peluquerías en Azcapotzalco
Así abrirán estéticas y peluquerías en Azcapotzalco

Los clientes no podrán permanecer más de una hora y deberán usar el cubrebocas en todo momento. El mobiliario deberá estar acomodado en forma de zigzag para garantizar la sana distancia entre los clientes.

Todos los instrumentos de trabajo deberán estar bien desinfectados después de cada servicio.

Además la Alcaldía Azcapotzalco brinda orientación médica gratuita a través de la app Azcapotzalco Covid 19.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/02/cuantos-casos-de-covid-hay-en-azcapotzalco-por-colonia/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,250SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas