domingo, noviembre 28, 2021

AMLO quiere cuotas de 50 mil pesos a quienes lo critiquen

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que quienes critican su mandato, principalmente la prensa, paguen desde 50 mil pesos por cada ataque.

«Ahora que se vayan preparando porque estoy buscando la manera de que cooperen porque el atacarme es para ellos una empresa lucrativa. ¿Cuánto les dan para atacarme? Ganan por eso. Entonces deberían de cooperar en algo. Que sigan atacando, pero que de lo que les pagan -porque es prensa vendida o alquilada- que ayuden en algo», declaró López Obrador.

De acuerdo con AMLO, los periodistas reciben entre un millón y 500 mil pesos por las críticas a su gobierno. Y dichos ataques se deben a que su gobierno está «combatiendo la corrupción».

Sin embargo, apenas ayer la organización ARTICLE 19 compartió un comunicado donde registra que el gobierno federal ha gastado más de 3 mil 245 millones de pesos en publicidad oficial. Esto es la tercera parte de lo que invirtió el sexenio de Enrique Peña Nieto durante su primer año.

«La ausencia de reglas claras para la asignación y distribución de la publicidad oficial es un tema pendiente en la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aún con la Política de Comunicación Social presentada el 17 de abril del 2019, persisten los vicios y malas prácticas», señala el comunicado de la organización defensora de la libertad de expresión.

Según el desglose, Televisa, Tv Azteca y La Jornada son los medios que más se vieron beneficiados por el dinero de la publicidad oficial de López Obrador.

Grupo Televisa encabeza la lista con más de 360 millones de pesos; en segundo lugar se encuentra Estudios Azteca con más de 346 millones de pesos, y en tercer lugar está el periódico La Jornada sobre los 250 millones. Estos tres medios de comunicación concentran entre el 8% y 11% del dinero recibido. Mientras que los demás se encuentran por debajo del cuatro por ciento.

Artículo 19 señaló como grave que en medio de la pandemia de coronavirus, que está afectando económicamente a la población, se mantengan este tipo prácticas. Ya que la información basada en la propaganda sólo genera mayor incertidumbre a la población, señalan en el comunicado.

Las declaraciones del presidente se dan unos días después de la polémica de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien entró en discusión con un usuario al ser cuestionada por el apoyo a niños con cáncer. Que pese a la justificación por los comentarios, continúa bajo las críticas debido a la falta de atención para padres de los menores enfermos.

Respecto al tema, también aprovechó para defender a su Gutiérrez. “Es conmigo no con ellos. Mi esposa no va a ser candidata a nada, ella no es primera dama, es una mujer independiente y con criterio. Lo que ella expresa es lo que piensa y yo no censuro. No limito su libertad, porque la han emprendido en contra de ella, en contra de mi hijo”, dijo AMLO.

En redes sociales, las críticas continúan ante sus nuevos comentarios sobre el cobro a la prensa. Varios usuarios señalan que su propuesta es un ataque a la libertad de expresión, sólo por no aplaudir sus acciones.

 

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/03/cuando-se-reune-con-ninos-con-cancer-insisten-a-amlo-tras-defender-beatriz-gutierrez/

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas