miércoles, diciembre 1, 2021

Fonacot saldo 2020. Cuánto debo de mi crédito y otras dudas sobre el estado de cuenta

Si te encuentras afiliado al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es probable que necesites consultar tu Saldo Deudor, es decir, cuánto debes de tu crédito a la institución. Los pasos para poder consultarlo son sencillos.

Lo primero que necesitas es ingresar a la página oficial de www.fonacot.gob.mx. Dentro del portal, selecciona la opción «Servicios en Línea» que se encuentra en la parte superior del menú. Y da click en «¿Cuánto adeudo de mi crédito?»

Una vez dentro, deberás introducir:

  • Número de cliente
  • Número de Seguridad Social
  • CURP (Clave Única de Registro de Población)

En el caso del número de Seguridad Social y la CURP no es necesario que ingreses ambos campos. Es suficiente con llenar uno de los requisitos. Si lo que olvidaste o desconoces es tu número de cliente, en la parte inferior de la página puedes encontrar el botón de consulta o hacer click aquí.

Para poder recuperar tu número de cliente debes ingresar nuevamente tu número de Seguridad Social, la CURP y tu RFC con homoclave.

La consulta de tu Saldo Deudor del Fonacot también puede realizarse llamando al Centro de Atención Telefónica al número 01 800 3662268, donde podrán atenderte en un horario de atención de lunes a domingo de 8:20 a 21:30 horas.

O bien, acudir a la sucursal Fonacot más cercana para solicitar tu saldo. Sin embargo, ante la pandemia de COVID 19 en el país, por el momento esta opción no está disponible. Lo recomendable es que cualquier duda o aclaración sobre tu saldo lo realices vía telefónica o digital.

¿Cuál es mi estado de cuenta Fonacot?

Si lo que en realidad deseas es consultar tu estado de cuenta Fonacot, también debes ingresar al sitio oficial haciendo click aquí. Dirígete a «Servicios en Línea» y en esta ocasión elige la opción de «Estado de cuenta».

Los datos que necesitarás para poder consultar y descargar tu estado de cuenta son: número de cliente, número de Seguridad Social, RFC con homoclave, CURP. Y finalmente ingresar la fecha inicial y la fecha límite que deseas consultar.

Al ingresar estos datos, el sistema de arrojará un archivo PDF con la información de tu estado de cuenta que podrás descargar de manera gratuita. Es importante que verifiques que tus datos sean correctos.

Recomendación: ¿Qué hacer si me despiden durante la contingencia por COVID-19?

¿Cómo puedo pagar mi crédito?

Si ya no estás en la nómina, quieres adelantar pagos o liquidar tu crédito Fonacot, puede hacerlo pagando desde el banco más cercano.

Para hacer el trámite en línea debes ingresar a la página oficial y esta vez seleccionar «Pago de créditos». Obtén un número de referencia de 20 dígitos, el importe a pagar y el número de servicio bancario. Es importante que imprimas este documento porque es el que te permitirá realizar tu pago. También puedes conseguirlo vía SMS o correo electrónico hablando al 01 800 3662268.

Los bancos disponibles para realizar el pago son Bancomer, Santander, Banamex y HSBC. Si requieres del SPEI referenciado, hacerlo en ventanilla o en cajero, puedes consultar los números de cada institución haciendo click aquí.

¿Qué pasa si no pago mi crédito?

En caso de que decidas ya no pagar tu crédito debes saber que será turnado para cobro a un despacho externo. Esto requerirá que además del saldo de crédito Fonacot, debas pagar intereses moratorios, gastos de cobranza, y en su caso, el refinanciamiento total del mismo. Dependiendo de tu situación como afiliado.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/22/creditos-empleados-fonacot-coronavirus/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas