domingo, noviembre 28, 2021

Beatriz Gutiérrez ¿se disculpa con niños con Cáncer? Esta fue su respuesta

Después de la polémica que se desató la respuesta: “no soy médico”, que dio Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, a un tuitero quien le pidió se reuniera con los padres de niños con cáncer, ella se disculpó por la misma vía horas después del informe que dio el presidente a dos años del triunfo de su gobierno.

“Están muy inquisidores los adversarios de mi esposo, ¡por algo será! Si mi expresión “No soy médico” ofendió a alguien, ofrezco disculpas. En cuanto a mí, sólo expresarles que soy profundamente humana y deseo el bien a todos, ahora y siempre”. Fue lo que publicó Gutiérrez Müller, después de haber puesto su perfil de Twitter como privado.

Esta fue la "disculpa" de Beatriz Gutiérrez
Esta fue la «disculpa» de Beatriz Gutiérrez

Este cambio de actividad no es nuevo en la cuenta de Gutiérrez Müller, pues en varias ocasiones ha bloqueado la visibilidad de sus tuits cuando comienza a ser criticada. Un ejemplo reciente ocurrió semanas atrás, cuando ocurrió la cancelación de un foro de Conapred, en el que el comunicador Chumel Torres había sido invitado.

Sin embargo, una tuitera cuestionó la respuesta de la esposa del presidente al argumentar que más que una disculpa parece una justificación. Además no mencionó tampoco a los padres de niños con cáncer.

La mañana de este miércoles publicó un tweet en el que celebraba los dos años del triunfo democrático en las urnas. A lo que un usuario respondió: “¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer?” La respuesta de la esposa del presidente fue: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.

Esto causó indignación entre usuarios de redes sociales, primero en twitter y cuando comenzó a hacerse más viral fue en Facebook. Surgió la tendencia #LaBrujaDelPalacio y hasta la compararon con Angélica Rivera

Los usuarios argumentaban que aunque no se quiera asumir como primera dama, puede involucrarse en labores relacionadas con el DIF y la atención a niños con cáncer. Después, los padres de los menores exigieron una disculpa pública de Beatriz Gutiérrez.

Argumentaban que mientras ella celebraba el triunfo electoral, ellos llevan ya dos años sin conseguir los tratamientos que sus hijos necesitan. “Hoy nuestros corazones se llenan de tristeza ante el olvido, la falta de compromiso y responsabilidad para resolver este problema”, decía el comunicado.

En agosto de 2019 los padres de menores con cáncer dieron a conocer que había desabasto de medicamentos para el tratamiento de los niños, los cuales son fundamentales para realizar las quimioterapias y mantenerlos con vida. Los padres de los pequeños, desesperados, bloquearon en varias ocasiones las instalaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México para exigir a las autoridades una respuesta ante el desabasto.

Horas después, el usuario identificado como José David Guerra Muñoz, en Twitter, denunció que a su cuenta de Facebook habían llegado amenazas de simpatizantes del movimiento de López Obrador por el comentario que había hecho a su esposa. Aunque él no especificó qué tipo de amenazas había recibido.

“Comienzan a llegar amenazas a mi Facebook gracias a que subieron pantallazos del tuit dirigido a la señora beatriz. Ni modo, así es esto”, tuiteó @JD_GuerraMunoz.

Incluso subió también capturas de pantalla y en los comentarios había quienes le decían que así como hizo Beatriz Gutiérrez, él pusiera su twitter como privado o lo cerrara temporalmente.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/01/beatriz-gutierrez-no-soy-medico-responde-a-papas-de-ninos-con-cancer-en-twitter/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas