domingo, noviembre 28, 2021

Xavier Nava: obra pública reactiva economía de SLP

Xavier Nava Palacios, alcalde del municipio de San Luis Potosí aseguró que la reapertura de la obra pública permitirá dar continuidad a la reactivación económica en la entidad, garantizar la transparencia del uso de los recursos, así como impulsar la generación de empleos en la Nueva Normalidad:

“Nuestro compromiso actual es seguir con más obra pública como parte de la reactivación económica que se impulsa en la capital potosina”, mencionó.

Entre los proyectos que se retoman en la capital de San Luis Potosí, y cuyo monto de inversión asciende a más de 695 millones de pesos, están 105 obras de rehabilitación de vialidades; mejoras a la infraestructura urbana, como el puente elevado en Bulevar Rocha Cordero, también en la Españita, Industrias y la Carretera 57.

Asimismo, se trabaja, de acuerdo con información del municipio, en dar mantenimiento integral en la infraestructura hidráulica, pavimentación, remodelación a los mercados municipales, espacios deportivos y Centros de Desarrollo Comunitario.

También hay brigadas que se encargan de la rehabilitación de caminos y carreteras en Villa de Pozos, Bocas y La Pila.

Xavier Nava palacios San Luis Potosi 1
Rehabilitación de caminos en La Pila, San Luis Potosí.

Xavier Nava Palacios detalla que todas las obras que se realizan en el municipio, se coordinan con el gobierno estatal. Además de que todos los datos sobre los gastos hechos en estos proyectos, se encuentra disponible para consulta a través del sistema de transparencia del municipio de San Luis Potosí.

El alcalde destacó que la movilidad de los potosinos es un asunto que se debe resolver y priorizar en la agenda pública y dijo que durante su gobierno, se redujo hasta en 35% el gasto en obras sin frenar ninguna de ellas.

Del mismo modo, la Dirección de Servicios Municipales dio a conocer que partir de ese mes, la avenida Salvador Nava será intervenida para una rehabilitación completa, que involucra el mejoramiento de la imagen urbana, con señalética vial nueva, mantenimiento y pintura del mobiliario.

Otros de los sitios que próximamente serán rehabilitados, son los parques públicos, jardines, barrios históricos y sitios emblemáticos de la capital potosina, por ejemplo el parque de Morales que recibirá atención en los siguientes días.

En cuanto a la reapertura de espacios públicos en la llamada Nueva Normalidad, el gobierno de San Luis Potosí capital informa que se llevan a cabo jornadas de sanitización para frenar los contagios de Covid-19 en el municipio.

Finalmente, el alcalde Xavier Nava Palacios llamó a los potosinos a no bajar la guardia y recordó que diariamente se realiza desinfección en mercados, escuelas y bibliotecas municipales con el objetivo de un regreso seguro a las actividades en esta nueva etapa de la pandemia de coronavius.

Sigue leyendo más contenido de Datanoticias

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas