domingo, septiembre 19, 2021

FilminLatino: La plataforma online para ver cine mexicano

Lo mejor del cine mexicano está disponible en internet y en alta calidad a través de la plataforma FilminLatino. La cual se podría decir que es un ‘Netflix’ de películas, series, documentales y cortometrajes,  hechos en Latinoamérica.

Como toda plataforma de streaming, FilminLatino funciona por medio de una suscripción, aunque a diferencia de otras páginas legales, hay algunas películas de cine mexicano que pueden verse de manera gratuita.

Entre el catálogo encontramos algunas joyas de la Época de Oro del Cine Mexicano que actualmente son en extremo difíciles de conseguir en formato físico o que casi nunca se transmiten en televisión. Por ejemplo, ‘Los Ambiciosos’, dirigida por Luis Buñuel y protagonizada por María Félix en 1959.

filminlatino cine mexicano donde ver 2

Recorrido por el cine mexicano

La selecciones de películas mexicanas en FilminLatino, además de garantizar varias horas de entretenimiento, nos ayuda comprender el recorrido de la industria cinematográfica nacional, desde la perspectiva de directores de diferentes épocas.

Tenemos a Fernando de Fuentes, quien inició el Cine de Oro con ‘Allá en el Rancho Grande’; Arturo Ripstein, que filmó ‘El lugar sin límites’, la primera cinta mexicana sobre diversidad sexual que tuvo un verdadero impacto en la sociedad.

filminlatino peliculas cine mexicano 3

Si seguimos avanzando, vemos ‘Mariana, Mariana’, de Alberto Isaac, la nostálgica adaptación ochentera del libro ‘Las Batallas en el Desierto’, escrito por José Emilio Pacheco y que es una lectura casi obligatoria para los alumnos de secundaria y preparatoria en la Ciudad de México.

En la lista de directores también está el ganador del Óscar, Alejandro González Iñárritu, Luis Estrada, Diego Luna, Carlos Reygadas, entre otros.

Las nuevas voces del cine mexicano

La plataforma de Filminlatino tiene una sección dedicada a películas contemporáneas, en la que se promueve el trabajo de los nuevos creadores del cine mexicano. Esta es una excelente oportunidad de conocer a directores, actores, productores, fotógrafos, iluminadores, guionistas y más personas que dan sus primeros pasos en la industria.

Además, todo el catálogo está dividido por género, por lo que si buscas una película de terror, animación o incluso alguna filmada en la Ciudad de México, podrás encontrarla fácilmente.

filminlatino cine mexicano donde ver 3

De igual forma, entre los canales en los que se divide el listado, hay apartados dedicados exclusivamente a películas presentadas en eventos como Ambulante, el Festival Internacional de Cine de Berlín, el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Tour de Cine Francés, entre otros.

Filminlatino cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), por lo que todas las películas en la página se reproducen con la mejor calidad posible.

La razón por la cual se cobra una suscripción, es para que los creadores tengan beneficios en materia de derechos de autor por sus películas y así ayudar a mantener la industria y combatir la piratería.

Los precios y beneficios de las suscripciones son:

GratisMX. No tiene costo y permite ver un amplio catálogo de películas con estrenos semanales, solamente es necesario crear una cuenta con un correo electrónico.

Premium. Ofrece más mil 600 títulos disponibles en todo momento y con estrenos semanales, el costo por mes es de 69 pesos, la membresía por seis meses, cuesta 390 pesos.

Diamante. Aplica para películas que son temporales o de acceso limitado. Funcionan mediante un sistema de renta por título que va entre los 25 a 35 pesos, en promedio.

Consulta ahora la cartelera de Filminlatino  en este link: https://www.filminlatino.mx/

Lee más sobre Cine Mexicano

La ruta de Marilyn Monroe en la CDMX

http://44.193.109.114/2020/06/22/alla-en-el-rancho-grande-azcapotzalco-cine-de-oro/

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,409SeguidoresSeguir

Últimas notas