lunes, enero 17, 2022

Carlos Loret de Mola: Los cárteles no se sienten atemorizados por el gobierno

Esta tarde Carlos Loret de Mola publicó un nuevo episodio de su programa a través de su canal Latinus con el título “Brozo manda mensaje a la nación”

Puedes ver el nuevo episodio de Latinus con Carlos Loret de Mola y Brozo dando click aquí

En esta ocasión se trató de una charla con el personaje Brozo del  periodista Víctor Trujillo en la que ambos analizaron una serie de temas de la coyuntura actual. 

El tema central del episodio fue el atentado a Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana que fue perpetrado el pasado viernes en Lomas de Chapultepec, una zona de élite con muchas cámaras, cerca de la sede del ejército y cerca de la sede de la Guardia Nacional.

“Es un mensaje de un cártel que siente que lo puede hacer(…) es mensaje de que los cárteles no se siente atemorizados” especificó el periodista.

Brozo destacó en respuesta, que esta situación se vive en varios estados de la República, aunque nunca había sucedido un incidente de tal magnitud en la Ciudad de México. 

“En muchos lugares del país la gente amanece a balazos, pero cuando sucede en la capital se confirma la tragedia nacional” mencionó Brozo durante su intervención.

Además hablaron sobre los detalles que demuestran “el poderío que alcanzaron las organizaciones criminales” un ataque perpetrado por sicarios contratados en la Ciudad de México con armas de alto calibre que fueron adquiridas en la propia capital del país.

“Décadas nos han estado diciendo: no el narco no está en la capital el narco no se, hay narcomenudeo, pero que tu digas cárteles en la capital, desde luego que no. Siempre lo negaron, después de esto ya no queda duda: el mensaje es podemos entrar hasta la cocina.”

Posteriormente, retomaron el detalle del tweet publicado por el Secretario de Seguridad Pública de la CDMX  antes de entrar a Cirugía en el que responsabilizó directamente al Cártel Jalisco Nueva Generación. 

¿Crees que Jalisco Nueva Generación haya hecho algo de esta naturaleza? Porque ve la diferencia de trato del Gobierno Federal cuando dice a ver, al Cártel del Chapo Guzmán, que son sus grandes rivales (…) Tal parece que a unos le están tocando abrazos y a uno le tocan balazos”

El atentado del pasado viernes fue nota de primera plana en el Washington Post y el Wall Street Journal. 

Además comentaron el hecho de que el Gobierno de la Ciudad podría tomar en las próximas semanas una postura y un camino diferente al que el Gobierno Federal ha mostrado frente al tema del narcotráfico, al igual que la toma de decisiones referentes a la pandemia por Covid-19.

Otro tema abordado durante la charla fue el comentario que John Ackerman publicó en redes sociales. La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos se pronunció ante este comentario y pidió que no se contribuyera a la estigmatización de periodistas

Se trata de la misma organización que encomendó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador investigar la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. 

“Es como decidir saludar a la mamá del chapo pero no detener tus camionetas para hablar con los padres de los muchachos desaparecidos”

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/27/no-vamos-a-declararle-la-guerra-a-nadie-dice-amlo-sobre-atentado-a-garcia-harfuch/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas