viernes, diciembre 3, 2021

Beatriz Gutiérrez: “No soy médico”, responde a papás de niños con cáncer en Twitter

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, contesta de forma majadera a un usuario en twitter quien le pidió reunirse con niños con cáncer y sus familiares. Gutiérrez Müller publicó un tweet en el que recordó que hace dos años fue el triunfo de las “elecciones democráticas” en las votaciones del 1 de julio.

Una persona identificada como José David Guerra Muñoz, le comentó: “¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta”. A lo que Beatriz Gutiérrez contestó: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.

La esposa del presidente ya borró el tweet y el comentario del usuario. Por esta respuesta ha sido duramente criticada en redes sociales debido a que el hombre comentó de forma amable y la respuesta de ella fue ofensiva.

Incluso la han comparado con la ex primera dama, Angélica Rivera, también surgió el hashtag #LaBrujaDelPalacio. Los usuarios comentan que como esposa del presidente debería estar pendiente del DIF y de las necesidades de todos los niños desprotegidos.

Ante esta respuesta, los papás de los niños con cáncer emitieron un comunicado para exigir una disculpa de la señora Beatriz. Aclararon que sigue el desabasto de medicamentos para los niños por lo que pidieron el restablecimiento de medicinas para pequeños con cáncer.

“Señalamos que mientras otros festejan, nosotros vamos a cumplir dos años luchando por los medicamentos y el flujo correcto de ellos para nuestros menores hijos. Hoy nuestros corazones se llena de tristeza por el olvido, la falta de compromiso y responsabilidad para resolver este problema, pero también nos ofende la respuesta frívola y deshumanizada de la Señora Beatriz Gutiérrez”.

Aclaran que ellos saben que la señora no es médico y mucho menos especialista oncológico pero al menos la respuesta no corresponde a la de una académica y debería ser más empática y humana. Por eso exigen una disculpa pública y piden que les brinde apoyo.

En agosto de 2019 los padres de menores con cáncer dieron a conocer que había desabasto de medicamentos para el tratamiento de los niños, los cuales son fundamentales para realizar las quimioterapias y mantenerlos con vida. Los padres de los pequeños, desesperados, bloquearon en varias ocasiones las instalaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México para exigir a las autoridades una respuesta ante el desabasto.

También buscaron establecer un diálogo con el presidente López Obrador, quien nunca les dio una respuesta. “Le pido, señor presidente, que nos ayude con las quimioterapias en el Hospital Infantil Federico Gómez, no me quiero morir, yo estoy luchando cada día contra esta enfermedad para salir victorioso, le pido que nos ayude señor presidente”, decía un cartel que mostraba un niño.

Los padres denunciaban que en el hospital ya no les daban los medicamentos y si los buscaban de forma externa, una caja de medicina que antes costaba 120 pesos ahora tenía un precio de hasta 2 mil 500. López Obrador solamente dijo que buscaría a los responsables de la situación y  que las empresas eran las que concentraban el abasto de medicamento, lo cual acabó cuando empezó su sexenio.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/22/beatriz-gutierrez-muller-bloquea-su-twitter-tras-polemica-sobre-conapred/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas