domingo, noviembre 28, 2021

Amenazan al usuario al que Beatriz Gutiérrez respondió «No soy médico»

El usuario José David Guerra Muñoz (@JD_GuerraMunoz), quien recibió de Beatriz Gutiérrez un «No soy médico» tras preguntarle sobre cuándo podría atender a los padres de niños con cáncer, publicó en su Twitter que le han llegado amenazas, luego de que la respuesta de la esposa de AMLO se viralizó en redes sociales.

«Comienzan a llegar amenazas a mi Facebook gracias a que subieron pantallazos del tuit dirigido a la señora beatriz. Ni modo, así es esto», tuiteó @JD_GuerraMunoz.

https://twitter.com/JD_GuerraMunoz/status/1278393757109370880

Sin embargo, José David Guerra Muñoz no especificó que tipo de amenazas ha recibido ni ha compartido imágenes o capturas de los mensajes que, asegura, llegan a su Facebook.

En pleno festejo de los dos años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2018, por parte de los simpatizantes de la Cuarta Transformación, el tuit de Beatriz Gutiérrez Müller acapara la atención mediática y de las ‘benditas redes sociales’.

Con hastags como #LaBrujaDelPalacio, #NoSoyMedico y etiquetas como ‘Beatriz’, ‘Cáncer’ y hasta ‘Angélica Rivera’ (luego de que los usuarios compararon a ambas parejas de los últimos presidentes), en Twitter se han compartido miles de mensajes sobre el tema.

Todo inicio cuando el usuario @JD_GuerraMunoz comentó en un tuit de Beatriz Gutiérrez: ‘¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta’.

A lo que la esposa de López Obrador contestó: ‘No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos’. Estas palabras fueron sumamente criticadas por la indiferencia que Gutiérrez Müller mostró ante una problemática que aqueja al gobierno federal desde hace tiempo, como lo es el desabasto de medicamento para los niños con cáncer.

beatriz gutierrez muller no soy medico

 

Ante esta situación, un grupo de padres de niños con cáncer emitieron un comunicado en el que solicitaron una disculpa de Beatriz Gutiérrez Muller y explicaron un poco sobre los problemas que han tenido con el abasto de las medicinas:

“Señalamos que mientras otros festejan, nosotros vamos a cumplir dos años luchando por los medicamentos y el flujo correcto de ellos para nuestros menores hijos. Hoy nuestros corazones se llena de tristeza por el olvido, la falta de compromiso y responsabilidad para resolver este problema, pero también nos ofende la respuesta frívola y deshumanizada de la Señora Beatriz Gutiérrez”.

Cuando las críticas de los usuarios se volvieron las principales tendencias en Twitter, la esposa del presidente cambió la privacidad de su cuenta para que solamente sus seguidores puedan ver lo que postea.

Este cambio de actividad no es nuevo en la cuenta de Gutiérrez Müller, pues en varias ocasiones ha bloqueado la visibilidad de sus tuits cuando comienza a ser criticada. Un ejemplo reciente ocurrió semanas atrás, cuando ocurrió la cancelación de un foro de Conapred, en el que el comunicador Chumel Torres había sido invitado.

Igualmente, se reportó que la respuesta de ‘No soy médico’, fue borrada de la conversación original.

Lee también

http://44.193.109.114/2020/07/01/beatriz-gutierrez-no-soy-medico-responde-a-papas-de-ninos-con-cancer-en-twitter/

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas