viernes, diciembre 3, 2021

Alfredo del Mazo Covid: IMSS en Tlalnepantla atenderá a quienes no tienen seguro

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, junto con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, visitaron el Módulo Hospitalario Temporal de Tlalnepantla que recibirá a pacientes convalecientes con coronavirus. Aseguraron que el gobierno mexiquense y el IMSS mantienen una colaboración cercana durante esta pandemia.

Desde hace dos meses y medio hay un convenio para que el Seguro Social reciba a cualquier persona sin ser derechohabiente. El objetivo es ofrecer una buena atención para frenar los contagios de coronavirus.

Alfredo Del Mazo visitó un nuevo hospital covid en Tlalnepantla
Alfredo Del Mazo visitó un nuevo hospital covid en Tlalnepantla

El mandatario mexiquense reconoció al personal médico que ha hecho grandes esfuerzos durante esta contingencia. Alfredo Del Mazo aseguró que la habilitación de este hospital es parte del esfuerzo que el Estado de México realiza para enfrentar la contingencia sanitaria por Covid-19.

Este módulo permitirá aumentar la capacidad hospitalaria del Valle de México. Aseguró que durante las últimas semanas ha disminuido el número de hospitalizados por coronavirus. También hay menos contagios en algunas zonas de la entidad.

Por eso resaltó que esta semana debe ser todavía de preparación para retomar las actividades y reactivar la economía familiar. “Esto es parte de los esfuerzos que, además, se hacen para estar lo más preparados posibles para la siguiente fase a la que vamos a entrar en próximos días. Estamos justamente esta semana en el Estado de México en una preparación para pasar a la siguiente fase, esperemos sea ya en los próximos días. Es muy importante seguir haciendo el mayor esfuerzo posible por cuidar de la salud, manteniendo las medidas de prevención y de sana distancia”, señaló el gobernador.

Alfredo Del Mazo afirmó que es fundamental el regreso a las actividades para apoyar la economía de las familias. Por lo que el retorno debe ser responsable, ordenado y planeado.

Pidió a los mexiquenses mantener las medidas de sanidad durante la pandemia, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud. “Dos acciones fundamentales que hemos estado insistiendo y que a partir de esta etapa de regreso serán muy importantes,  y es, el mantener la sana distancia y el uso del cubrebocas”, agregó.

El inmueble fue construido en un tiempo récord de 21 días y que se utilizaron materiales especiales como concreto, pintura y pisos antibacteriales. Este modelo se ha hecho en otras regiones del país con el fin de aumentar la capacidad hospitalaria recibiendo a más pacientes.

Edoméx sigue en semáforo rojo

A pesar de la disminución en el número de hospitalizados, el semáforo covid aún no cambia a color naranja. Más bien está en una semana de transición para que después comiencen las reaperturas de pequeños negocios.

Alfredo Del Mazo señaló que por su movilidad, concentración poblacional y actividad económica, el Estado de México aún tiene algunos aumentos en los contagios y el número de hospitalizados. Es el caso del Valle de Toluca donde, agregó, se deben de reforzar las medidas de sanidad.

En la fase naranja se abrirán todos los pequeños negocios sin generar aglomeraciones, es decir,  papelerías, mueblerías, tiendas de ropa, electrónicos, refaccionarias y todo tipo de comercio. También podrán abrir los servicios como las tintorerías, talleres, locales de reparación y mantenimiento en general.

Así como reiniciar las actividades de los hoteles, restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales con un aforo máximo del 30%. Pero a partir de la siguiente semana se establecerán protocolos, medidas de prevención para, de esta forma, entrar en la fase naranja.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/30/alfredo-del-mazo-covid-continuara-periodo-pago-tenencia-refrendo-edomex/

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas