jueves, diciembre 9, 2021

No más estaciones del Metro cerradas. Reparten caretas para prevenir coronavirus

Ante el cambio del semáforo epidemiológico, de color rojo a naranja, el Metro, regala caretas para proteger a los usuarios contra el coronavirus. La directora del Metro, Florencia Serranía, dijo que la entrega de las protecciones será en estaciones con mayor concentración de usuarios.

El reparto comenzó la mañana de este martes y serán 150 mil caretas las que se distribuyan durante esta primera etapa en diversos horarios. Las principales estaciones serán Cuatro Caminos, Taxqueña, Indios Verdes, Pantitlán y Constitución de 1917.

En total será un millón de caretas las que entregue el Metro, las cuales fueron desarrolladas por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) del Gobierno de la Ciuad de México. Está conformada por una banda para sujetar, una película antiempañante y triple capa de compuesto grafénico que bloquea partículas mayores a 5 nanómetros; además previene la propagación de bacterias.

Además, el Metro recordó las reglas básicas para ingresar a sus instalaciones:

  • Usar cubrebocas
  • Usar gel antibacterial
  • Evitar hablar
  • Toser o estornudar con el ángulo interno del brazo
  • No consumir alimentos ni bebidas en las instalaciones

Estas reglas serán difundidas por medio de materiales impresos, visibles a los usuarios en las cabeceras de andenes, zonas de taquillas y torniquetes, al interior de los trenes; así como en las cuentas de redes sociales del Metro CDMX.

Mediante un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo recordó a sus usuarios que en caso de tener algún síntoma como tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, el personal está capacitado para atender a los pacientes y trasladarlos para que reciban atención médica.

Uso de cubrebocas en el Metro

A mediados de abril se impuso como medida obligatoria el uso de cubrebocas en las instalaciones del Metro. Por lo que empezó también una repartición de los mismos en varias estaciones.

Dichas reglas son parte del llamado que hizo la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, a usar el cubrebocas al viajar en transporte público. Así como el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien pidió a la población que no puede quedarse en casa, usarlo en todo momento para prevenir contagios.

Alfredo del Mazo, hizo una recomendación a los mexiquenses para que usen cubrebocas, de forma generalizada. Mediante un video en sus redes sociales explicó que esta medida ayudó a reducir los contagios en países asiáticos.

“No habrá sanciones, pues es una recomendación; estamos viendo con el Secretario de Desarrollo Económico para que puedan estar disponibles en cualquier lugar”, explicó Sheinbaum Pardo.

Sin embargo, la nueva norma fracasó durante los primeros días porque, a pesar del reparto gratuito de cubrebocas, eran pocos los usuarios que lo usaban. Aún se les ve sin respetar las medidas de sana distancia y recargándose en los tubos y puertas.

El Metro ha pedido evitarlo debido a que el coronavirus puede permanecer en las superficies durante varias horas. Es por eso que también recomienda el uso constante de gel antibacterial y evitar hablar para no propagar partículas de saliva que pueden afectar la salud de los usuarios.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/15/banos-metro-taquilleras-cubrebocas/

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,475SeguidoresSeguir
4,190SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas