sábado, diciembre 4, 2021

Gael García Bernal. Reúnen firmas para retirar su película de Netflix

Las dos películas de Gael García Bernal que fueron agregadas recientemente a  Netflix  están envueltas en polémica porque algunos usuario llamaron a un boicot en su contra. Incluso hubo quienes en redes sociales pidieron firmas para que las retiren una de ellas y otros llamaron a un boicot en contra de la otra cinta.

El pasado 25 de junio se estrenó Chicuarotes en la plataforma Netflix, que es la segunda película dirigida por Gael García Bernal después de Déficit (2007).

El filme cuenta la historia de dos jóvenes, Cagalera y Moloteco, que viven en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. Ambos piden dinero en los camiones vestidos de payasos, hasta que un chofer les explica que es posible comprar una plaza en la Comisión Federal de Electricidad por 20 mil pesos. Para reunir el dinero, los adolescentes comienzan a cometer asaltos.

El actor mexicano anunció a través de su cuenta de Twitter que la cinta ya estaba disponible, lo que fue celebrado por sus seguidores.

Sin embargo, una usuaria de Twitter llamó a boicotear la película para que sea retirada de la plataforma puntuándola con una calificación negativa. El comentario fue objeto de burlas por parte de usuarios de la plataforma, lo que provocó que Gael se volviera tendencia en esa red social.

“Amigos ayúdenme a darle dedito abajoen Netflix al asco de película de “Chicuarotes” donde los protagonistas son los chairos Gael Garcia y Diego Luna, por gente como ellos es que estamos de la ching… en México!
Si pueden y quieren den RT por favor”

Estos comentarios fueron tomados con humor por la mayoría de los usuarios de redes sociales, quienes aprovecharon para promover el filme y recomendar que más personas vieran. el trabajo de García Bernal.

Pero no solo Chicuarotes causó el descontento de una parte de público, la más reciente película donde Gael actúa también causó controversia.

La Red Avispa (Wasp Network), película protagonizada por Gael García Bernal, Penélope Cruz y Ana de Armas, causó el surgiera una petición en Change.org para retirarla.

La película aborda la historia de cinco espías de la seguridad cubana que infiltraron en organizaciones de Estados Unidos y que fueron detenidos. La cinta fue dirigida por el cineasta Olivier Assayas y se grabó en locaciones de Varadero, La Habana y Puerto Escondido.

Un grupo de personas originarias de Cuba iniciaron una petición para solicitar a Netflix que se elimine la película, pues de acuerdo con ellos, el filme tergiversa los sucesos históricos.

“La comunidad cubana del exilio le exige a Netflix que la retire de su cartelera porque defiende a los espías castristas asesinos sentenciados en Estados Unidos; y retrata como “un Capo “ a Basalto, y como terroristas a los cubanos involucrados en la ayuda”.

La petición “Queremos que Netflix elimine de su cartelera la película La red avispa por daños y perjuicios” hasta ahora acumula 17 mil 293 firmas, aunque la meta son 25 mil.

A pesar de estos incidentes, las dos películas de Gael García están en el top 10 de lo más visto en México, por lo que el actor y director mexicano agradeció el apoyo de los usuarios que hicieron comentarios positivos sobre su trabajo.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/11/tenis-mexicanos-panam-se-pronuncian-en-contra-del-racismo/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas