miércoles, diciembre 1, 2021

Quién es María Sorté y cuál es su relación con el atentado de Omar García Harfuch

Tras el atentado de Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, en la zona de las Lomas de Chapultepec, el nombre de María Sorté comenzó tomar relevancia en el caso.

María Sorté es una actriz mexicana originaria de Camargo, Chihuahua. Comenzó su carrera artística desde los años 70, cuando llegó al entonces Distrito Federal. El motivo de su mudanza era estudiar la carrera de medicina, pero al final, decidió presentarse para la Academia de Actuación de Andrés Soler.

Durante toda su carrera, la actriz mexicana colaboró en películas, series, obras de teatro y hasta con sellos discográficos. Incluso participó con otros actores reconocidos como Mario Moreno «Cantinflas» o Gabriel Soto.

Algunas de sus telenovelas más famosas son El maleficio, Amor Prohibido, La verdad oculta, Amar sin límites, Amor real, Entre el amor y el odio y Mujer bonita.

Pero fue una década después cuando el nombre de María Sorté comenzó a escucharse en la política mexicana. En 1981, se casó con el político Javier García Paniagua, quien fue presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Y juntos tuvieron dos hijos: Omar y Adrián. Hasta que Javier falleció de un infarto en 1998.

Relación María Sorté y Omar Harfuch

Omar García Harfuch, el hoy Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, es uno de los hijos de María Sorté. El verdadero nombre de la actriz es María Harfuch Hidalgo.

En sus años, se supo que María estaba embarazada de Omar cuando rodó la película «El Barrendero» junto a Mario Moreno «Cantinflas», la última película en la que actuó el comediante del cine mexicano.

Pero su parentesco se descubrió hace apenas un año, cuando Omar García tomó el cargo en octubre de 2019, tras la renuncia de Jesús Orta. Pese a que no se confirmó los motivos en el cambio de gabinete capitalino, Orta había asumido la responsabilidad por la muerte de una mujer, quien sufrió un infarto en las instalaciones de metro Tacubaya y fue sacada por policías. Sin otorgar atención médica.

Desde la muerte de García Paniagua, el nombre de la familia García Harfuch siguió en la política mexicana. Esta mañana, tras el atentado contra el actual Secretario de Seguridad de la CDMX, el nombre de la actriz regresó a los medios, principalmente en redes sociales, donde usuarios recordaron la relación entre ambos.

Esta mañana, el funcionario resultó herido y fue trasladado a un hospital de Santa Fe. Desde hace unas horas se informó que está fuera de peligro. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, hasta el momento hay 12 detenidos por el atentado. También se aseguraron armas largas, chalecos antibalas, cartuchos de alto calibre y granadas de fragmentación.

En un tuit compartido por García Harfuch se atribuye el ataque al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque el señalamiento se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía. La Unión Tepito también es otro grupo delictivo del que se sospecha como causante del atentado en la zona de Lomas de Chapultepec.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas