martes, octubre 26, 2021

Lugares abiertos en CDMX junio 2020

Los lugares abiertos en CDMX para junio 2020 son pocos, pero bien distribuidos a lo largo de la capital. A pesar de que el Semáforo Covid se encuentra en rojo, hay una de a dónde ir a pasear, conservando siempre las medidas de prevención para evitar contagios.

A continuación presentamos una serie de lugares abiertos en CDMX en la cuarentena a los que puedes ir a despejar la mente y respirar algo de aire fresco, luego de más de dos meses encerrados.

Medidas para ir a los lugares abiertos en CDMX

  • Mantener la Sana Distancia entre los visitantes
  • Portar cubrebocas todo el tiempo durante la visita
  • No organizar reuniones o fiestas
  • Usar los espacios con responsabilidad
  • Prohibido llegar en automóvil (los estacionamientos están cerrados)
  • Solamente se permite un aforo máximo de 30%
  • Abstenerse de asistir si se presentan síntomas de Covid-19

Bosque de Chapultepec

Entre los lugares abiertos en cuarentena, los bosques y parques destacan. Cuando se presentó el plan de reapertura de la Ciudad de México se explicó que estos sitios podrían empezar a recibir visitantes de manera controlada.

El Bosque de Chapultepec fue uno de los primeros que se abrieron a inicios de junio. El acceso ya está permitido en su horario habitual (de martes a domingo), pero solamente al 30% de su capacidad.

Solamente se permiten paseos cortos y hacer ejercicio que no necesite de contacto con otras personas, como trotar o correr. Esto, de acuerdo con el Gobierno de la CDMX, para ayudar a la salud mental y física de los habitantes.

Para llegar al Bosque de Chapultepec, las estaciones más cercanas del Metro son Chapultepec (Línea 1) y Auditorio (Línea 7), así como el Metrobús Chapultepec, Ghandi, Museo Nacional de Antropología y Auditorio, de la Línea 7.

lugares abiertos cdmx junio 2020

Bosque de Tlalpan

Para la parte surponiente de la CDMX, este es uno de los lugares abiertos más recomendable, ya que su gran extensión permite que las personas puedan mantener la Sana Distancia, reduciendo el riesgo de contagio de coronavirus.

El acceso también está controlado y no se permite hacer uso de la zona de gimnasios, de los espacios culturales y las populares canchas de futbol.

Lo que si está abierto en el Bosque de Tlalpan son las pistas para correr, quienes asistan deben procurar mantener una distancia segura en los carriles.

Debido a que no hay estacionamiento, se sugiere llegar en autobús o por Metrobús. La estación más cercana es Corregidora, de la Línea 1. El horario es de martes a domingo de 5 de la mañana a 5 de la tarde.

Bosque de Aragón

En la zona norte, el Bosque de Aragón ya está abierto, aún en la cuarentena. Esos sí, muchas de las actividades características de este lugar, como el lanchacinema o las presentaciones culturales, se encuentran suspendidas.

Lo que se puede hacer es ejercicio que no implique contacto cercano con otras personas. Solo funciona al 30% de su capacidad en su horario habitual y se recomienda el ingreso con cubrebocas.

También se marcaron algunas secciones para separar a los visitantes y evitar conglomeraciones. Las fiestas y celebraciones de cumpleaños, evidentemente, no están permitidas. El estacionamiento y zoológico también están cerrados.

Para llegar en Metro, las estaciones cercanas son Bosque de Aragón y Deportivo Oceanía.

Parque Tezozómoc

En la alcaldía Azcapotzalco, el Parque Tezozómoc ya está abierto. En este lugar el acceso está controlado para evitar que haya más del 30% de su capacidad total.

La policía vigila el parque para evitar que haya algún problema y apoyar a los visitantes si presentan alguna necesidad. El Tezozómoc ofrece un amplio espacio para poder correr sin ponerse en riesgo.

Las actividades como los paseos en lancha, canchas de futbol y básquetbol o los juegos mecánicos están suspendidos. Tampoco hay comercio dentro del lugar.

Lo que si se permite es ingresar con bicicleta, correr y caminar el parque para tomar un poco de aire libre. Las estaciones de Metro cercanas son El Rosario y Tezozómoc.

parque tezozomoc azcapotzalco seguridad vidal llerenas

Te puede interesar: Parque Tezozómoc: la recreación de Tenochtitlán en Azcapotzalco

Parque Bicentenario  

En los límites de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, el Parque Bicentenario es otro de los lugares abiertos en CDMX para junio 2020. Este es un buen sitio para ir a desepejar la mente. Ya que además de tener una gran extensión, ofrece una vista decorada con ecosistemas de todo México.

Sus áreas verdes son buenas para respirar aire fresco y ofrece buenas instalaciones para hacer ejercicios y actividades que no sean de contacto. La entrada de visitantes también está  controlada y el acceso principal se encuentra muy cerca de la estación Refinería, de la Línea 7 del Metro.

parque bicentenario

Parque El Mexicanito (Winston Churchill)

Ubicado al frente del Auditorio Nacional, este parque urbano que recientemente inauguró una nueva sección ya está abierto a la población desde inicios de junio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, comparado con los ejemplos anteriores, es muy pequeño.

Además, es demasiado transitado por habitantes de la zona y gente que sigue trabajando cerca y lo usan para cruzar a Polanco. Si decides ir, procura llevar cubrebocas, gel antibacterial y conservar la sana distancia.

Para llegar, las estaciones Auditorio del Metro y Metrobús, así como Campo Marte de este último sistema, son las más cercanas.

Lee también

http://44.193.109.114/2020/06/24/lopez-gatell-creia-que-la-epidemia-iba-a-terminar-manana/

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,286SeguidoresSeguir
3,850SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas