lunes, noviembre 29, 2021

Carlos Loret de Mola. Dónde ver Latinus, su nuevo programa

Carlos Loret de Mola tiene, al menos, dos plataformas donde se pueden seguir los trabajos periodísticos de su equipo de reporteros. Uno de ellos es el canal de Youtube  Latinus que se puede ver en la siguiente liga: www.youtube.com/channel/UC-FVhfqCwhzpJ4DTJOMMofA

Y que también tiene su página de internet.

Incluso al equipo se ha entregado María Scherer Ibarra, hija del periodista Julio Scherer García, fundador de la revista Proceso.

Inició el jueves 4 de junio y desde entonces, cada semana presenta nuevos reportajes. Este es el medio en el que ha colaborado desde su salida de Televisa en agosto de 2019.

En ese entonces, mediante una carta anunció que dejaría la empresa en la que colaboró desde 1999. Su noticiero matutino “Despierta con Loret” llevaba tres años al aire. De acuerdo con información de El Universal, la empresa y el periodista llegaron a un acuerdo para una separación amistosa.

Ahora su programa del canal de Youtube tiene un formato que es conocido en Estados Unidos como late night show. En él hay entrevistas con invitados y secciones de diversos temas.

Durante el primer capítulo, Carlos Loret de Mola criticó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y a la estrategia del gobierno de López Obrador para combatir la pandemia de coronavirus en México. Entre ellas presentó clips de videos con recopilaciones de la conferencias de Gatell y muestra el avance del coronavirus con cifras contradictorias y cuestionadas por otros expertos en salud.

En el programa del jueves pasado, presentó un reportaje sobre las seis propiedades que tiene el  matrimonio Ackerman-Sandoval. La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sanvodal; y su esposo, el académico, John Ackerman, cuentan con propiedades con un valor de hasta 60 millones de pesos.

Loret tiene también un espacio en Radio Centro donde comenta y analiza las notas del día. Además tiene un sitio propio: carlosloret.com.

También es titular del programa “Así las Cosas” en W Radio, que se transmite de lunes a viernes, de una a tres de la tarde: play.wradio.com.mx/programa/asi_las_cosas_con_carlos_loret_de_mola/

Así como autor de la columna “Historias de Reportero” en El Universal.

En los últimos meses ha sido tendencia en Twitter varias ocasiones bajo la etiqueta de #LordMontajes, esto en referencia a las transmisiones en vivo del operativo para arrestar a Florance Cassez, orquestados en 2007 por Genaro García Luna y presentados en el noticiero ‘Despierta con Loret’.

¿Quién es Carlos Loret?

Es periodista y economista mexicano. Comenzó su trayectoria periodística como reportero cuando estudiaba la preparatoria. Inició en el noticiero “Detrás de la Noticia” con Ricardo Rocha y luego fue titular del matutino Primero Noticias durante 12 años.

Después del programa de noticias, entrevistas y análisis, Despierta con Loret. Escribe en El Universal desde 2008.

Ha sido corresponsal de guerra y de coberturas especiales como La Primavera Árabe, la revolución en Libia, la guerra en Afganistán, los tsunamis de Indonesia y Japón y el terremoto en Haití. Participò en el documental Sea of Shadows, producido por Leonardo DiCaprio, sobre la red de crimen organizado y corrupción detrás de la pesca ilegal de totaba y la extinción de la vaquita marina en el Mar de Cortés.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/04/loret-de-mola-estrena-programa-en-youtube-y-tunde-a-lopez-gatell/

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,690SeguidoresSeguir
4,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas