lunes, enero 17, 2022

Lomas Verdes. Ladrones se disfrazan de repartidores de Uber Eats para robar casas

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que unos ladrones se hacen pasar por repartidores de Uber Eats para robar casas. En la grabación se ve cómo un hombre llega a la casa en una motocicleta y vestido como repartidor, protegido con un casco.

Luego se acerca a la puerta como si fuera a entregar los alimentos y aprovecha este momento para confirmar que el lugar está vacío y forzar la cerradura. Después de unos momentos, se va.

En instantes, una camioneta que estaba frente al domicilio también se aleja pero regresa después. El conductor se queda vigilando dentro de la camioneta pero del auto bajan tres hombres y después de 10 minutos, salen con cosas robadas que meten a la cajuela para después huir.

El robo ocurrió en la colonia Hacienda de Echegaray, en el municipio de Naucalpan de Juárez. Este delito se suma a otros que han ocurrido en el mismo municipio y que se han difundido en redes sociales.

Hasta el momento no hay ningún detenido. En redes sociales han sido identificados como integrantes de una banda de cuatro ladrones que se dedican a robar casas en distintos domicilios de Lomas Verdes.

En las últimas semanas, vecinos de los fraccionamientos Boulevares, Ciudad Satélite, Hacienda de Echegaray, La Florida y Lomas Verdes han reportado al menos 12 robos a casa-habitación. Las autoridades aseguran que los robos han aumentado durante la contingencia.

Las casas de ancianos y domicilios particulares han sido los más afectados. Los vecinos aseguran que se quejaron con Uber pero no han recibido respuesta ni tampoco de las autoridades del municipio.

5 minutos para robar casas en Lomas Verdes

Este robo se suma al que también difundieron vecinos a través de redes sociales con dos videos en los que se ve la forma en la que opera un grupo delictivo para robar casas en la zona cercana a Naucalpan, Estado de México. Esta denuncia se suma a la de otra familia afectada que dio a conocer imágenes similares.

Es la misma banda en la zona de La Alteña que saquean las casas en menos de 5 minutos. Los delincuentes fueron identificados en tres robos diferentes por vecinos de Lomas Verdes, Las Alteñas y Bellavista.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de los vecinos de la zona. Actúan de la misma forma, usando una camioneta lujosa tipo Jeep.

En él viajan cuatro hombres, uno baja primero del auto usando cubrebocas, toca el timbre para verificar que la casa esté sola. Cuando verifican que no hay nadie, el conductor de la camioneta acomoda el auto como los demás vehículos para no levantar sospechas.

Después bajan dos hombres usando cubrebocas y guantes. En aproximadamente 12 segundos abre el portón con una barreta los otros dos sujetos usan  las mismas armas y empiezan a llevarse pequeños objetos.

En tan solo unos minutos buscan dinero, joyas, laptops y otros objetos de valor. Mientras, el conductor del Jeep da algunas vueltas por la cuadra y regresa por los tres sujetos que llevan bolsas llenas de los objetos robados.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/11/robo-casas-lomas-verdes-5minutos/

 

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas