viernes, diciembre 3, 2021

Del Mazo: Continúan trámites en línea durante transición de semáforo covid

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que continúan realizando estrategias  para que los ciudadanos puedan hacer trámites en línea y de esta manera se queden en casa y así evitar contagios por coronavirus, mientras continúa la transición al semáforo naranja. El mandatario mexiquense dio instrucciones a su gabinete para continuar con la atención de los mexiquenses.

Ofrecen diversos apoyos de programas sociales y trámites en línea. También pueden tener acceso a clases, vender y promover productos de pequeñas empresas.

El trámite más solicitado es la expedición de actas de nacimiento en el Registro Civil. También se han realizado matrimonios civiles colectivos.

Con las Caravanas por la Justicia Cotidiana, 16 instituciones ofrecen 53 trámites y servicios gratuitos o con algún descuento. “Lo empezamos con el ánimo de llevar a todas las comunidades del Estado de México, a todos los municipios que probablemente estén más alejados de los centros urbanos, empezando por acercar herramientas para llevar a cabo distintos trámites de la justicia cotidiana», puntualizó el gobernador Del Mazo.

Alfredo Del Mazo explicó los trámites que se pueden hacer en las Caravanas de la Justicia
Del Mazo explicó los trámites que se pueden hacer en las Caravanas de la Justicia

Así será el avance a semáforo naranja

Mientras se reanudan las actividades en la entidad mexiquense, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, explicó que desde este martes están reabiertos al 30% de su capacidad, parques, zoológicos, campos deportivos y se permitirán las actividades recreativas al aire libre. Añadió que la entidad avanza y se está estabilizando el crecimiento de contagios y hospitalizados por coronavirus.

Si continúa esta tendencia, pronto se pasará al color naranja del semáforo epidemiológico y se retomarán actividades cotidianas. Añade que están en coordinación con la Ciudad de México.

Por eso se unificaron algunas actividades de reapertura conforme a cada una de las etapas del semáforo en ambas entidades. Así el cambio será igual al de la capital del país, también la reanudación de actividades.

Del Mazo resaltó que en Toluca hay todavía un alza en el número de casos y hospitalizados, por lo que en esta región en particular puede tardar la reapertura. Explicó la transición al semáforo naranja de la siguiente manera:

Del Mazo explicó cómo será la transición al semáforo naranja
Del Mazo explicó cómo será la transición al semáforo naranja

A partir de este cambio podrán abrir las papelerías, jugueterías, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicas y todo tipo de comercio. Todo esto, siempre y cuando no haya una gran cantidad de gente dentro de los negocios.

También se abrirán servicios como tintorerías, peluquerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general. En cuanto a la industria de la manufactura, hoteles, restaurantes y tiendas departamentales podrán abrir al 40% de su capacidad.

Las iglesias podrán abrir, recibiendo a un 30% de sus fieles. Para la siguiente fase, el color amarillo, restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales podrán aumentar su aforo hasta en 60%.

Se sumarán actividades y servicios como museos, cines y teatros que abrirán con la misma capacidad. Finalmente, al llegar al color verde se retomarán las actividades sin restricción en el número de personas.

Será hasta este momento cuando reinicien las clases. Sin embargo, Alfredo del Mazo recordó que cada una de estas etapas requiere de la responsabilidad de la población.

Esto quiere decir que se deben conservar las medidas de higiene y sana distancia, así como el uso de cubrebocas. Por lo que aún es importante quedarse en casa y evitar salir, a menos que sea necesario.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/12/22/asi-puedes-sacar-tu-acta-de-nacimiento-por-internet/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas