miércoles, diciembre 1, 2021

Beca de apoyo a madres solteras: convocatoria y requisitos PROMAJOVEN

Si buscas un apoyo para madres solteras y quieres continuar con tus estudios, la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (antes PROMAJOVEN) del Programa Nacional de Becas 2020 tiene convocatoria abierta durante todo el año.

Se trata de una beca de gobierno para apoyar a todas las mujeres que son madres o están embarazadas a una edad temprana y en contexto de vulnerabilidad. Pero buscan continuar con sus estudios para concluir la educación básica (primaria y secundaria).

El apoyo económico a madres solteras es de 850 pesos mensuales por un máximo de 10 meses. El tiempo puede variar dependiendo del tiempo qué le falte a la alumna para terminar los estudios y la fecha de ingreso como beneficiaria de la beca.

El programa, antes llamado PROMAJOVEN, está vigente a nivel nacional. Por lo que el proceso se realiza desde cualquier entidad de México.

Recomendación: Edomex adelantará apoyos a adultos mayores, niños y mujeres durante aislamiento por coronavirus

Trámite para apoyo a madres solteras

La Beca de Apoyo a la Educación Básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas va dirigida a jóvenes de entre los 12 y los 18 años 11 meses de edad. Este apoyo priorizará la selección de candidatas según el ingreso mensual, habitantes de zonas rurales o agraviadas que estén en el Registro Nacional de Víctimas.

Los requisitos son:

  • Ser madre o estar embarazada
  • Tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad al momento en que le sellaron de recibida su solicitud de inscripción a la beca.
  • No recibir otra beca o apoyo económico. Con excepción de las madres que sean beneficiarias del Programa PROSPERA de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)
  • Estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación

Paso a paso

La convocatoria de la beca está vigente todo el año, al igual que la recepción de solicitudes. Para realizar a solicitud, primero debes inscribirte envía un correo electrónico a [email protected] en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

El primer mensaje que envíes sólo debe incluir tu nombre y edad para solicitar información. Como respuesta obtendrás las lista de documentos para realizar el proceso. Es posible que recibas el formato de solicitud de beca PROMAJOVEN.

Una vez que completes el formulario, envíalo al mismo correo adjuntando los demás documentos. Estos serán:

  • Acta de nacimiento
  • Formato de solicitud para ser incorporada a la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas
  • CURP (Clave Única de Registro de Población)
  • Comprobante de domicilio
  • Acta de nacimiento del hijo o certificado de embarazo (dependiendo la condición de la madre)
  • Constancia de inscripción expedida por la institución donde realizas los estudios
  • Comprobante de ingresos. En caso de no presentar el documento, puedes presentar un escrito en el que se manifieste bajo protesta las razones por las que no es posible presentar el requisito

Una vez que sigas este procedimiento deberás esperar a que se evalúe tu solicitud. También recibirás la respuesta vía correo electrónico. Ante cualquier duda te puedes comunicar a los siguientes teléfonos: (722) 2-13-90-63, (722) 2-14-55-88, (722) 2-14-66-81 y (722) 2-83-13-26, o visita el sitio oficial en los links del texto.

Aclaración: Es posible que la recepción de requisitos varíe según la entidad federativa donde radique la madre. Antes de enviar documentos personales contacta con el PROMAJOVEN de tu estado.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/04/10/apoyos-azcapotzalco-adultos-mayores-mujeres-trans-trabajadores-coronavirus/

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas