domingo, agosto 14, 2022

Mes del Orgullo LGBT. Azcapotzalco celebra festival digital para apoyar a la comunidad diversa en CDMX

Con motivo del mes del Orgullo LGBT+, la alcaldía de Azcapotzalco dio inicio a una serie de actividades para promover el Festival Digital «Azcapo Diversa e Incluyente». El objetivo es dar espacio a temas y presentaciones de la comunidad en la alcaldía de la Ciudad de México.

Una de las actividades ha sido el conversatorio «El arte como agente de cambio para aceptar las diferencias». Éste fue dirigido por Salvador Irys, promotor cultural y director del Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS). Con la presentación del grupo Marduk y las Flores Silvestres.

Durante el evento, el vocalista Marduk Serrano habló sobre la importancia de la visibilidad en los espacios artísticos para fomentar la inclusión y erradicar la discriminación que aún enfrentan lesbianas, gays y personas trans.

Marduk y las Flores Silvestres es un grupo de música queer latina que mezcla jazz, blues, boleros, percusiones y ritmos afrolatinos para expresar la diversidad sexual e identidad de género.

«Vivimos en ciertas burbujas de privilegios que tienen que ver con el nivel socioeconómico donde nacimos, con nuestro color de piel, con si hicimos estudios universitarios o no… pero la realidad es que mucha gente sigue pasándola muy mal en esta ‘ciudad LGBT friendly’ […] Necesitamos seguir haciendo presencia y levantando la voz», dijo Serrano, quien también conversó con los conductores Adrián Andrés y Minerva Valenzuela.

Durante el evento transmitido vía Facebook Live, Marduk cantó algunas de sus canciones. Y presentó su primer video, un bolero titulado «Escándalo», en el cual también participan artistas de la diversidad sexual.

 

Azcapotzalco lanza apoyos para comunidad LGBT+

En el conversatorio participó el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, quien reconoció que el arte enfocado en personas y temáticas LGBT+ ayuda a ver otras realidades para combatir la discriminación contra el colectivo.

También coincidió que la nueva normalidad debe estar acompañada de mayor inclusión. Es por este motivo que pese a la pandemia, Azcapotzalco decidió participar en las conmemoraciones por el mes del Orgullo Gay mediante el Festival Digital.

Videl Llerenas aprovechó para recordar que Azcapotzalco respalda a todas las personas de la diversidad sexual mediante distintas áreas y actividades. Como orientación en derechos humanos, conversatorios, exposiciones, olimpiadas LGBT y ligas de futbol.

«Vamos a tener un programa para personas de la diversidad sexual que se encuentren en situación de pobreza. Vamos a actuar con vales para que este sector pueda tener un recurso económico», anunció el alcalde.

Actualmente Azcapo ofrece apoyo económico a mujeres y mujeres trans que tienen un micro o pequeño negocio que, por causa de la pandemia de COVID-19, tuvo que cerrar.

La alcaldía de Azcapotzalco también recordó que ante cualquier situación de violencia, la comunidad puede acercarse al Módulo de Atención a la Diversidad Sexual y Género al teléfono 5354 9994 extensión 1396 y el correo electrónico [email protected]

El Festival Digital «Azcapo Diversa e Incluyente» continuará durante el mes de junio. Esta semana también se habló sobre familias diversas e infancias trans.

En las redes sociales puedes estar al pendiente de más presentaciones y contenido que se comparte sobre la comunidad LGBT este mes.

 

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/10/azcapotzalco-covid-19-la-app-de-diagnostico-sin-salir-de-casa/

 

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,381SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas