lunes, agosto 15, 2022

Clima CDMX. Realizan operativo por lluvias en la Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, implementó un dispositivo para brindar respuesta inmediata ante las afectaciones que se presentaron durante la fuerte precipitación pluvial que se registró la mañana de este lunes.

Con 594 efectivos, 207 unidades y 16 grúas, el personal de la SSC recorrieron las zonas donde se generaron encharcamientos y afectaciones en vialidades primarias y sitios que rebasaron la capacidad de infraestructura del sistema de drenaje, y mantuvieron presencia en accesos controlados.

El personal de Tránsito agilizó las vialidades a través de desvíos alternos y con el apoyo de grúas se asistió para retirar los automóviles que quedaron atrapados o presentaran fallas en los 31 encharcamientos detectados en la ciudad.

También, los oficiales de Tránsito tomaron conocimiento de cinco volcaduras y dos motociclistas derrapados en diferentes puntos de la ciudad a causa del piso mojado por la lluvia.

La SSC exhorta a los automovilistas a conducir con precaución ante las precipitaciones pluviales, atender las indicaciones y los cortes de circulación que pudieran presentarse con motivo de alguna afectación vial o inundación en las calles, así como mantenerse alerta ante las lluvias.

La dependencia pronostica una de temperatura máxima de 25 °C cerca de las 16:00 horas, mientras que la mínima oscilará entre los 15 °C en las primeras horas de la mañana del martes; por la noche alcanzaremos los 18 °C.

Asimismo, informa que soplarán vientos del Este y Noreste de 15 a 30 km/h con algunas rachas e las zonas de lluvia.

Esta mañana, los capitalinos despertaron con los intensos truenos de una lluvia en la Ciudad. Varios puntos de la capital del país, entre ellos el zócalo, se iluminaron con los rayos de este lunes.

En redes sociales los usuarios compartieron fotos y videos en los que muestran los destellos luminosos. Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo nublado, con lluvias durante el día y algunas descargas eléctricas.

Explicó que el clima continuará así durante la semana por un canal de baja presión asociado con divergencia en la atmósfera superior. Esto generará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, en todo el Valle de México. 

La lluvia de esta mañana afectó puntos centrales de la ciudad como Viaducto, Tlalpan y los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En lugares como Iztapalapa, hubo caída de granizo, en Miguel Hidalgo, la zona alta de Reforma, se reportaron varios encharcamientos.

El Metro de la Ciudad de México reportó avance lento en trenes de las líneas 1, 2, 4, 8, 9, 12, A y B. Incluso cayó una cornisa de una tienda departamental en Venustiano Carranza, entre 5 de febrero y 20 de noviembre en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Minutos después, los servicios de emergencia atendieron una volcadura sobre Viaducto y Río Churubusco, en la colonia Ciudad Deportiva.

Recomendaciones en época de lluvia

Se recomienda a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas. Barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados. Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,709SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas