lunes, noviembre 29, 2021

Pago tenencia 2020. Últimos días para el descuento del 100% en la CDMX

Con motivo de la pandemia de coronavirus, el gobierno de la Ciudad de México decidió ampliar el plazo para el pago de tenencia 2020. Automovilistas de la capital tienen hasta el 30 de junio para realizar el trámite en línea y recibir un 100% de descuento.

De acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas, el beneficio se otorga a personas físicas o morales con un vehículo con valor menos a los 250 mil pesos (con IVA incluido). Además de pedir requisitos como no tener adeudos de tenencia en años anteriores, haber cumplido con el pago del refrendo y contar con la tarjeta de circulación vigente.

Aquellas personas que lo realicen después del 30 de junio deberán pagar la tenencia, el refrendo y los impuestos generados por el retraso desde la primer fecha establecida: el 31 de marzo. Y no podrán apelar a ningún tipo de descuento.

El propósito de la ampliación y trámite en línea es evitar las concentraciones y contacto de personas en las oficinas tributarias, según informó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. Mientras que con el descuento al pago de tenencia, se busca apoyar a los ciudadanos que se encuentran vulnerables económicamente ante la pandemia de coronavirus.

Mediante la cuenta de Twitter de la Secretaría se recordó a los usuarios que quedan sólo 12 días para poder realizar el pago con descuento. Además de las instrucciones para el proceso.

Recomendación: Qué hacer si venció la licencia o tarjeta de circulación durante la pandemia en CDMX y Edomex

¿Cómo realizo el pago de tenencia?

El trámite es totalmente en línea. Sólo debes acceder al sitio oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX haciendo click aquí para hacer el pago.

Al ingresar a la página, busca la sección de «Realizar pagos y trámites en línea» donde encontrarás el apartado de «Tenencia». Una vez aquí, te solicitará acceder con tu número de placa (sin espacios ni guiones) y el año a pagar. En este caso, el 2020.

Si no cuentas con los requisitos para recibir el descuento, aparecerá un mensaje en pantalla y deberás realizar el pago correspondiente. Para quienes si cuentan con el beneficio, deben verificar que los datos de tu vehículo mostrados en pantalla sean los correctos. Al no deber realizar modificaciones, en la parte inferior del sitio encontrarás los métodos de pago.

Si eliges el pago en línea, deberás ingresar los datos de tu tarjeta bancaria y descargar el comprobante. Si eliges el método de formato múltiple de pago, podrás imprimir el archivo y presentarlo en las diversas sucursales de la Tesorería.

Ante cualquier duda, puedes comunicarte al 55 55 88 33 88 o contactar a la Secretaría mediante sus redes sociales. El pago de la tenencia también puede realizarse desde la app de Tesorería. Está disponible para dispositivos con sistema Android y iOS.

En caso de que necesites la Tarjeta de Circulación para el trámite, también se está haciendo entrega de constancias digitales. El proceso se realiza en línea, dependiendo si te encuentras en la CDMX o el Edomex.

Para el Estado de México, la fecha límite para el pago de la tenencia también será el 30 de junio. Pero a diferencia de la capital, se realiza de manera regular también vía electrónica. El trámite es necesario para los vehículos con valor factura de hasta 400 mil pesos y motocicletas de hasta 115 mil pesos sin IVA. Puedes acceder haciendo click aquí.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/04/pago-tenencia-2020-anuncia-cdmx-subsidio-al-100-si-pagas-en-junio/amp/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas