sábado, diciembre 4, 2021

Bienestar Azteca. Así te puedes registrar para obtener una beca Benito Juárez y hacer el cobro

La Beca Benito Juárez ya podrán consultarse a través de una aplicación que estará disponible para distintas regiones del país. La app Bienestar Azteca, avisará cuando los alumnos ya puedan cobrar y revisar cómo va su registro.

Si ya terminaste tu registro, solo debes esperar a que te avisen los resultados en los próximos días. Hay que recordar que el cobro no puede ser inmediatamente, se debe esperar hasta la segunda etapa que se publicará en la página.

ATENCIÓN: Revisa la información más reciente del mes de julio, aquí Bienestar Azteca 2020. Cómo iniciar sesión para cobrar la Beca Benito Juárez

Cómo registrarme para la Beca

Los documentos que necesitas para hacer tu registro en Banco Azteca son tu Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico y número de celular. De preferencia que sea un número en el que puedas estar pendiente de los mensajes que llegan.

La beca de educación media superior consiste en mil 600 pesos bimestrales. Para este pago se entregarán tres mil 200 pesos que corresponden a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

Podrás retirar tu beca hasta que te llegue la notificación. En esta modalidad de pago puedes guardar el dinero en tu cuenta y hacer retiros, pero hay un monto límite.

Si tienes dudas de cómo hacer el registro y cobro para las becas de Educación Media Superior en el Estado de México, aquí te explicamos el proceso:

  1. Para recibir los últimos dos pagos de la Beca Benito Juárez en el Estado de México, debe ser a través de Banco Azteca. En la página bienestarazteca.com.mx podrás revisar el aviso de cobro para canjearlo en los lugares autorizados.

 

  1. Para saber si eres beneficiario de la Beca Benito Juárez para este trimestre, puedes hablar con el encargado de becas de tu escuela y consultar la lista de beneficiarios. Si tu nombre no está en la lista, primero debes asegurarte que el registro de tu plantel es correcto.

 

  1. Si es así puedes comunicarte a la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez, el número es 800 500 50 50.Cuando hagas el registro en la plataforma, te llegará un mensaje sms al número que registraste o vía correo electrónico que será de confirmación.

 

  1. De esta misma forma te avisarán cuándo podrás cobrar la beca, a través de la plataforma de Banco Azteca.

Si tienes ya una cuenta abierta en Banco Azteca, no podrás usarla para recibir el dinero de tu beca. Al hacer el registro la cuenta bancaria electrónica se genera automáticamente y este es el único medio por el que podrás recibir tu pago.

Ahora ya no necesitas ser mayor de edad para tener una cuenta de tu beca. Los menores de edad ya pueden tener acceso a una y solicitarla a su nombre.

Es válido cualquier dominio de correo electrónico como gmail, Hotmail, Outlook o alguno institucional. Siempre y cuando puedas estar pendiente de él.

En caso de que pierdas tu celular o no tengas acceso a tu correo electrónico para recibir las notificaciones, debes comunicarte de inmediato con el encargado de becas de tu escuela y actualizar los datos necesarios.

Si terminas la prepa en este semestre aún puedes recibir los pagos bimestrales pendientes. Solo verifica que tu registro esté correcto en la página.

Si tienes problemas para hacer tu registro, comunícate al 55 76 00 64 40, también puedes mandar un correo a la dirección [email protected] o llamar a la Coordinación Nacional de Becas.

Como cobrar la beca Benito Juárez

  1. Entra a bienestarazteca.com.mx escribe tu CURP, ingresa tus datos personales y tómate una foto
  2. Crea una contraseña para entrar a la plataforma e ingresa tu número telefónico y correo
  3. Espera un mensaje de confirmación SMS o vía correo electrónico

Espera la notificación “Tienes una beca pendiente por cobrar”. Ingresa a la página con tu usuario y contraseña, elige el lugar donde quieras cobrar el dinero, descarga tu QR o código de barras y preséntalo desde tu celular en el lugar que elegiste.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/23/bienestar-azteca-registro-cdmx-edomex-becas-benito-juarez/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas