domingo, octubre 17, 2021

IPN Proceso de Admisión 2020. Estas son las fechas para fichas, examen y resultados

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció las nuevas fechas para el proceso de admisión a licenciatura 2020-2021. Éstas fueron reprogramadas debido a las medidas de prevención por la pandemia de coronovirus.

Mediante un comunicado, la institución publicó el calendario con la entrega de fichas, el examen de admisión, los resultados y el regreso a clases. El proceso cambia dependiendo la modalidad que ofrece el plan de estudios al que se hayan registrado: escolarizada, no escolarizada y mixta.

Cuando se cancelaron las actividades, el Politécnico Nacional indicó que los aspirantes guardaran el ticket de pago y el documento con la fecha y hora para recoger la ficha de examen. Por lo que deberán tenerlos para seguir el proceso de admisión.

Proceso de admisión 2020 según modalidad

De acuerdo con el IPN, aspirantes al Nivel Superior en la Modalidad Escolarizada (Ciudad de México) podrán obtener sus fichas en línea del 3 al 14 de agosto; el examen de admisión será 29 y 30 de agosto, y la publicación de resultados el 13 de septiembre.

Aquellas personas que aprueben el examen de admisión y entren a la licenciatura, el IPN también estableció que no tendrán curso propedeútico, la digitalización de documentos será del 14 al 19 de septiembre e iniciarán clases el 28 de septiembre.

En el caso de quienes presentan en el Nivel Superior en la Modalidad Escolarizada y Mixta, reciben fichas en línea del 25 al 31 de julio; el examen de admisión se aplica el 23 de agosto, y la publicación de resultados es el 6 de
septiembre.

A diferencia de la modalidad escolarizada, quienes resulten aprobados recibirán un curso propedeútico programado del 28 de septiembre al de 27 de octubre, de acuerdo a los días de clases de la modalidad. La digitalización de documentos es el 20 de septiembre e inician ciclo escolar el 21 de octubre.

Recomendación: UNAM convocatoria. Advierten cobro por falso examen de ingreso a licenciatura 2020

Incluyen requisitos de higiene

Como parte de las obligaciones sanitarias para realizar cada etapa del proceso, «las autoridades del IPN pedirán que los aspirantes respeten las normas de higiene y de sana distancia. Además vigilarán que porten cubrebocas y careta para cuidar su salud», explicó Adolfo Escamilla Esquivel el secretario de Servicios Educativos del Politécnico Nacional.

La fecha, la hora y el lugar exactos quedarán señalados en las fichas de examen que se entregan en línea. Puede variar dependiendo del campus, incluidos los de Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Palenque e Hidalgo. Al igual que el examen marcado, según indique: COMIPEMS o CECYT de Hidalgo, Guanajuato, Zacatecas y Leona Vicario.

Para mayor información, la Dirección de Administración Escolar (DAE) del IPN recomienda a sus aspirantes acceder a su página oficial: https://www.dae.ipn.mx/ o ponerse en contacto vía redes sociales.

«El IPN va a cuidar la salud de los aspirantes y, para ello, implementará todas las medidas sanitarias determinadas por la Secretaría de Salud. A fin de que los jóvenes puedan efectuar su examen con toda la seguridad y cuidado sanitario. Por ello, bajo ninguna circunstancia se les pondrá en riesgo», compartió Mario Alberto Rodríguez, director del Instituto Politécnico Nacional mediante el comunicado.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/16/convocatoria-unam-2020-examen/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,186SeguidoresSeguir
3,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas