domingo, noviembre 28, 2021

Se pospone celebración de Día del Padre en Ciudad de México

El próximo domingo 21 de junio se celebraría el Día del Padre, sin embargo, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que las condiciones sanitarias aun no permiten fiestas, por lo que esta celebración será pospuesta en la Ciudad de México.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum pidió no festejar este domingo. El llamado hacia las familias consiste en no reunirse ni salir a festejar este fin de semana.

“El próximo domingo es día del padre pero aun no estamos en condiciones de celebrar fiestas.
Quiero hacer un llamado a toda la ciudadanía para que entre [email protected] cuidemos a nuestros papás y los celebremos a distancia. Evitemos contagios, este día del padre #EstáPadreQuedarnosEnCasa”

 

Además, a través de su cuenta anunció que la fecha probable en la que se festejaría el Día del Padre es el próximo 16 de agosto.

“Nuestro Secretario de @SedecoCDMX Fadlala Akabani acordó con la representación de Canirac en la Ciudad mover la fecha de la celebración del Día del Padre para el tercer domingo de agosto, es decir el día 16” escribió la mandataria.
Este lunes, la Secretaria de Salud de la Ciudad de México Oliva López Arellano reiteró que a pesar de la apertura de actividades, no se recomienda que haya festejos con motivo del Día del padre.

“La recomendación sigue siendo sin aglomeraciones. Recuerden que la forma de transmisión del virus es a través de gotitas de saliva, y en la medida en que haya más personas reunidas, más personas aglomeradas, más personas que están cerca, emitiendo estas gotitas de saliva al hablar, al cantar, al platicar; lo que ocurre es incremento de los contagios”.

Hasta el día de ayer se han confirmado más de 150 mil casos de Covid-19 y 17 mil 580 muertes, continuamos en la Fase 3 de la epidemia que representa el mayor riesgo de contagio.

El pasado 10 de mayo surgió una iniciativa similar para posponer las celebraciones del Día de la Madre, que tentativamente se celebraría 10 de julio, un fecha en la que tentativamente habría terminado el confinamiento. Entre las medidas adicionales que se tomaron, la sección de flores del mercado de Jamaica permaneció cerrado durante los días cercanos al festejo.

A pesar de los llamados de las autoridades a no festejar, ese día usuarios reportaron que algunas tiendas tenían filas con decenas de personas que se formaron para comprar pasteles. El pico de la epidemia se alcanzó la última semana de Mayo que coincidió con los contagios que probablemente se realizaron el día de las madres.

Para celebrar a las madres desde casa, artistas como Alejandro Fernández, Eugenia León y la Sonora Dinamita organizaron conciertos en streaming.

En otros estados como Nuevo León, se anunció que pastelerias y panteones permanecerán cerrados durante todo el fin de semana para evitar aglomeraciones, aunque por ahora, no hay una medida similar en el centro del país.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/11/dia-del-padre-2020-que-dia-es-cuando-celebrarlo/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas