lunes, agosto 15, 2022

Precio de la Dexametasona, marcas y dónde comprarla

La dexametasona, un medicamento de bajo costo puede prevenir muertes por Covid-19, en las farmacias mexicanas hay varias marcas disponibles y su precio está entre los 9 y 29 pesos.

Esta mañana científicos de la Universidad de Oxford anunciaron que un medicamento de uso común es capaz de de evitar hasta una de cada ocho muertes por coronavirus.

En doctor Martin Landray, doctor de la facultad de Medicina de la Universidad de Oxford, y uno de los principales investigadores del estudio explicó que lo mejor del fármaco es que es de precio accesible y está fácilmente disponible en farmacias.

“El Covid-19 es una enfermedad global: así que es fantástico que el primer tratamiento demostrado para reducir la mortalidad sea instantáneamente disponible y asequible en todo el mundo «

La medicina está disponible en las farmacias mexicanas por un precio menor a los 30 pesos.

  • Ampolleta de dexametasona con 8 mg Medimart – 25 pesos en Walmart
  • Caja con 30 tabletas de dexametasona Marca del Ahorro – 19 pesos en Farmacias del Ahorro
  • Ampolleta inyectable AMBA – 9 pesos en Farmalisto
  • Caja con una apolleta 8 mg Aurax – 25 pesos en Farmacia San Pablo

Cabe señalar que durante el estudio, este fármaco fue administrado en pacientes que estaban hospitalizados, por lo que su aplicación en el hogar no está recomendada.

«Es un medicamento que no debe utilizarse en atención de primer nivel» mencionó la Secretaria de Salud Oliva López-Arellano. También precisó que el uso de esta medicina solo ha demostrado tener efectos en pacientes conectados a un respirador.

La dexametasona, es una medicina que comúnmente se usa para tratar la artritis, para desinflamar y en reacciones alérgicas graves.

Su efectividad se descubrió en un ensayo clínico que inició el pasado mes de marzo se estudió a 11 mil 500 pacientes con coronavirus en 175 hospitales. En 2 mil 104 se aplicó una dosis de 6 mg de dexametasona, mientras que en 4 mil 321 se siguió el tratamiento habitual.

Entre los pacientes que recibieron la atención habitual sola, la mortalidad a los 28 días fue más alta en aquellos que requirieron ventilación e intermedia en aquellos pacientes que solo necesitaron oxígeno.

La dexametasona redujo las muertes en un tercio de los pacientes con ventilación mecánica y en una quinta parte de los pacientes que recibieron oxígeno, aunque no hubo beneficio entre los pacientes con síntomas leves.

Esto significa que el medicamento podría evitar una de cada 8 muertes de pacientes con ventilación.

Todos los resultados del ensayo clínico se han publicado en el sitio Recovery.com, una página que ha investigado los efectos de diferentes tratamientos en personas con coronavirus.

En el ensayo clínico informan que además de la dexametasona, se probaron otros tratamientos para tratar la enfermedad por coronavirus, algunos de los fármacos probados son:

Lopinavir-ritonavir (comúnmente utilizado para tratar el VIH), Hidroxicloroquina, dexametasona Azitromicina (un antibiótico de uso común),Tocilizumab (un tratamiento antiinflamatorio administrado por inyección) y plasma de pacientes convalecientes.

Los autores del estudio explicaron que darán a conocer todos los detalles del tratamiento aplicado para que pueda comenzar a aplicarse en todo el mundo lo más pronto posible.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/16/dexametasona-descubren-primer-farmaco-que-evita-muertes-por-covid-19/

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,709SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas