miércoles, diciembre 1, 2021

Doña Ángela, Jefa Fabiana y Yalitza Aparicio, ¿quiénes son las 100 mujeres más poderosas de México 2020?

Esta semana, la revista Forbes publicó la lista de las 100 mujeres mexicanas más poderosas del 2020. En este año, marcado por la pandemia de coronavirus, el recuento reconoce a doctoras, enfermeras, ejecutivas, artistas y activistas sociales.

Entre las más conocidas se encuentran la actriz Yalitza Aparicio, la cantautora Natalia Lafourcade, la gimnasta olímpica Alexa Moreno, Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, y las activistas contra feminicidios Frida Guerrera y María Salguero.

Mientras que el ámbito político destacan Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México; Raquel Buenrostro, directora del SAT (Servicio de Administración Tributaria); la secretaria de Economía Graciela Márquez, y Margarita Ríos Farjat, ministra de la Suprema Corte de Justicia.

Sin embargo, las más aplaudidas tras aparecer en el lista de las mujeres poderosas fueron la conocida Jefa Fabiana, y doña Ángela, la creadora del canal de YouTube «De mi rancho a tu cocina» sobre gastronomía mexicana.

Doña Ángela: «De mi rancho a tu cocina»

Con más de dos millones de seguidores en menos de un año, Ángela de 69 años abrió hace un par de meses su canal de YouTube «De mi rancho a tu cocina». Desde su primer video en agosto del 2019, la michoacana ha construido una comunidad que pronto se volvió famosa en redes sociales.

En sus videos, enseña cómo preparar paso a paso comida mexicana. Huitlacoche, barbacoa, mole de rancho, enchiladas y hasta huevos de desayuno con café de olla, son algunos de los alimentos que puedes aprender a preparar en su canal.

La revista Forbes reconoce a doña Ángela como una de las 100 mujeres poderosas por ser promotora de la comida rural tradicional mexicana, quien también ha aparecido en otros medios nacionales.

 

La Jefa Fabiana y su defensa en redes

Fabiana Zepeda es la Jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social). Tras la pandemia del coronavirus en el país, la enfermera ha sido reconocida por su trabajo como la «Jefa Fabiana».

Su labor tuvo mayor visibilidad cuando abrió su cuenta de Twitter para defender al personal médico que estaba reportando agresiones en los hospitales. Tema que también aprovechó para exponer durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud.

El pasado 12 de mayo, informó mediante sus redes sociales que se aislaría voluntariamente tras dar positivo a la prueba de Covid. Sin embargo, fue dada de alta y se encuentra en recuperación.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/20/amlo-vuelve-a-negar-aumento-de-violencia-familiar-en-la-pandemia-pero-los-centros-de-atencion-a-victimas-no-se-dan-abasto/

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas