lunes, enero 17, 2022

Doble feminicidio en Puebla: Gardenia y Dulce Dayan, madre e hija, asesinadas y calcinadas

Gardenia y Dulce Dayan, madre e hija, fueron calcinadas en el interior de un automovil en Santa María Nenetzintla, Puebla. Presuntamente asesinadas por un hombre que hostigaba a la madre.

El hecho fue denunciado por la madre y abuela, Gabriela Flores Valdivia. Mediante un video donde narra como el sujeto, que se decía «pretendiente» de Gardenia. Espiaba su casa, la acosaba y en varias ocasiones la amenazó.

De acuerdo con la Fiscalía General de Puebla, Gardenia, de 26 años, y Dulce Dayan, de 11 años, fueron vistas por última vez desde la tarde del jueves 11 de junio.

Hasta la madrugada del viernes 12, cuando vecinos del poblado de Nenetzintla reportaron un vehículo blanco completamente calcinado. Dentro se podían distinguir restos de una persona. Nenetzintla pertenece al municipio de Acajete, que se encuentra en una zona considerada «triángulo rojo» por el robo de combustible (huachicol).

 

Al comprobar que se trataba de madre e hija, alertaron a la familia, quienes consideran que fueron calcinadas para eliminar las evidencias. De acuerdo con primeras investigaciones, el responsable feminicida podría ser la ex pareja de Gardenia. Es decir, el «pretendiente» que la acosaba y amenazaba.

En el video, Gabriela Flores también exige justicia a Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, para no dejar impunes los feminicidios de Gardenia y Dulce Dayan.

Aunque el pasado 9 de junio, Barbosa minimizó las desapariciones de mujeres al decir que en la mayoría de las ocasiones se van con el novio. «Ha habido casos en donde la Policía Ministerial ha encontrado a las personas declaradas desaparecidas pues con su novio”, mencionó para justificar los casos en la entidad.

En redes sociales, vecinos y colectivos feministas de Puebla se pronunciaron para que se realicen las investigaciones correspondientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas