lunes, noviembre 29, 2021

Estas son las estaciones del Metro y Metrobús que ya están abiertas

En el contexto del Semáforo Epidemiológico color rojo por la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer los lineamientos para la Transición Ordenada y Gradual hacia el Semáforo Naranja que contempla una serie de medidas para la reapertura de negocios y reactivación de algunas actividades.

Como parte de las medidas de transición y de acuerdo a los datos de afluencia observados en las últimas semanas, a partir del 15 de junio se reabrirán de manera paulatina las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y Tren Ligero que permanecían cerradas desde el 23 de abril debido al inicio de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En el caso del Sistema de Transporte Colectivo Metro, las estaciones reanudarán su servicio en el siguiente orden:

En el caso del Tren Ligero, las estaciones que retoman operaciones son Las Torres y Xotepingo. Cabe mencionar que las estaciones de Xochimilco a Huipulco se mantienen cerradas por los trabajos de mantenimiento a la vía del tramo. De igual manera, continúa el apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en el segmento sin servicio.

Para el sistema Metrobús, se dará servicio nuevamente en las siguientes estaciones:

Asimismo, las siguientes estaciones no brindarán servicio hasta nuevo aviso: Hospital Infantil La Villa de Línea 7; Buenavista II, Buenavista III (ambas plataformas de Líneas 1 y 3, ubicadas sobre el Eje 1 Norte Mosqueta); así como La Raza y la estación Fuentes Brotantes correspondientes a Línea 1.

La Red de Movilidad Integrada (MI) exhorta a la ciudadanía a no salir de sus hogares si no es absolutamente indispensable. En caso contrario, se recuerda que el uso correcto de cubrebocas (tapando nariz y boca) en el transporte público es de carácter obligatorio desde el inicio y hasta el final de viaje.

En caso de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar debe enviarse un SMS al 51515 con la palabra “covid19” o entrar a la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx y responder las preguntas para recibir orientación. Asimismo, se exhorta a la población a permanecer en casa si presentan alguno de los síntomas para evitar la propagación del virus.

Estaciones abiertas del Metro

Para este lunes 22 de junio, reabrirá la estación Lázaro Cárdenas de la línea 9. Durante la semana se abrieron Aragón, Eduardo Molina, Misterios, Valle Gómez, Hangares, de la línea 5.

El 17 de junio abrieron Norte 45 y Tezozómoc, Línea 6. Al día siguiente, Constituyentes, Refinería y San Antonio, Línea 7.

El viernes reabrieron Aculco, La Viga, Cerro de la Estrella, Obrera, de la Línea 8.

Estaciones abiertas del Metrobús

El 17 de junio reabrieron las estaciones del Metrobús: Félix Cuevas, Nicolás Bravo, CCH Oriente, Río Tecolutla, Álamos, Dr. Vertiz, Escandón, Antonio Maceo; de la Línea 1 y 2.

El 19 de junio abrieron: Poniente 146, Poniente 134, Héroe de Nacozari, Ricardo Flores Magón, Obrero Mundial, 5 de mayo, Preparatorioa 3, Río Guadalupe, Victoria, Río Santa Coleta, Archivo General de la Nación, Necaxa, Clave, Glorieta de Violeta, París, La Diana y Antropología; de las Líneas 3, 5 y 7.

Las estaciones se abrirán de forma gradual de acuerdo con el avance del semáforo epidemiológico.

 

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/15/banos-metro-taquilleras-cubrebocas/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,688SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas