lunes, agosto 8, 2022

Lilly Téllez llamó valiente a Enrique Peña Nieto, ahora critica el caso Paulette

La reciente senadora del PAN, Lilly Téllez, compartió en sus redes sociales sentirse aún amenazada por la desaparición de la niña Paulette Gebara. Caso que ocurrió durante la gubernatura de Enrique Peña Nieto en el Estado de México en 2010.

«Después de denunciar insistentemente que el cadáver de Paulette no estaba en su cama, recibí una amenaza para dejar el caso y sigo vulnerable ante ese amago», escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, las acusaciones de Lilly Téllez nunca llegaron a Enrique Peña Nieto, a quien se le acusó de enterrar el caso para limpiar su imagen como candidato a la presidencia.

 

Incluso en 2014, cuando el entonces presidente se presentó en «Conversaciones de Fondo» para hablar sobre las reformas de su mandato, la periodista y senadora del PAN aprovechó para elogiarlo.

«Yo me preguntaba como usted, señor presidente, se arriesgaba a apostar todo su capital político, como se arriesgaba a que se le llamara  anti patriótico al proponer la reforma energética. ¿De dónde sacó el valor? ¿Qué fue lo que lo animo? ¿Cómo apostó todo, señor presidente?», dijo en su momento. Además de insistir en «el valor» de Peña Nieto por lanzar las reformas.

Tras compartir el tuit de esta tarde, algunos usuarios redes sociales aprovecharon para reponderle sobre su reciente apoyo a la bancada del PAN, partido que se encontraba en la presidencia durante la desaparición de Paulette.

«Ya siéntese senadora. Le recuerdo que si bien es cierto el PRI gobernaba en el Edomex, el PAN que tanto defiende ahora lo hacía a nivel federal o sea que su nuevo partido y su gobierno no la protegió en ese entonces», dice uno de los usuarios.

La senadora también ha sido criticada por posiciones contradictorias. Como cuando en marzo, aún parte de la izquierda en Morena, externó en el Congreso su molestia al encontrar un «trapo verde» en representación del aborto legal. Y pidió no volver a recibir un «símbolo del asesinato».

Recomendación: Caso Paulette. Netflix estrena serie sobre el escándalo que Enrique Peña Nieto tapó

Amenazas de Peña Nieto contra la madre de Paulette

Apenas dos años antes, durante la candidatura la presidencia, la madre de Paulette, Lizette Farah, demandó a la Procuraduría del Estado de México por 40 millones de pesos por las irregularidades en la investigaciones en la casa. También denunció haber sido víctima de tortura para declararse culpable.

De acuerdo con Farah, eso le ocasionó amenazas por parte de Enrique Peña Nieto. «Si llega a ser Presidente sé que me va a matar», declaró la madre de Paulette durante una entrevista.

Fue durante el mismo sexenio de Peña Nieto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación negó la indemnización por los daños y en 2017, las autoridades dieron carpetazo después de decidir que el cadáver de Paulette Gebara podría ser cremado. Ya que no había investigación que continuar.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/13/enrique-pena-nieto-y-el-caso-paulette-que-paso-con-los-responsables/

 

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,978SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas