domingo, noviembre 28, 2021

Mi Beca Para Empezar. Cómo sacar una cita para reponer tarjeta

El programa Mi Beca Para Empezar cerró inscripciones para el ciclo 2019-2020 el 31 de mayo. Sin embargo, Fidegar pide a los padres de familia conservar su Vale Electrónico o tarjeta verde, debido a que se mantendrá vigente para el siguiente periodo.

En el caso de que la tarjeta de Mi Beca Para Empezar haya sido extraviada durante la cuarentena de coronavirus, los padres de los alumnos sí pueden solicitar una reposición, pero únicamente se les atenderá por medio de citas. Esto para evitar grandes concentraciones de gente en las oficinas de Fidegar.

De acuerdo con la información oficial, el módulo de citas sólo atenderá a personas que hayan hecho los siguientes trámites:

  • Solicitud de Reposición de Vale Electrónico (la puedes hacer aquí)
  • Si ya te registraste y aun no has recibido tu Vale Electrónico.
  • Si requieres editar datos de escuela o de contacto.
  • Si te registraste antes del 30 de abril y aun no has recibido tu depósito.

Checa este video de cómo consultar el saldo de Mi Beca para Empezar

Para poder agendar una cita debes tener a la mano el CURP del alumno y el código postal de la dirección que se registró para la inscripción en Mi Beca Para Empezar.

Luego hay que entrar a esta página (https://www.registromibeca.com/Cita/Solicitud), escribir uno de los cuatro motivos ya mencionados arriba, agregar los datos y listo.

Cuando te asignen un día y fecha procura ser puntual. La dirección de Fidegar es en  Bucareli 134, Colonia Centro. Esta cerca de las estaciones del Metro Juárez, Balderas e Hidalgo, de la Línea 3.

Cuida tu tarjeta de Mi Beca Para Empezar

Como ya mencionamos al inicio, el Vale Electrónico o tarjeta verde se debe conservar con mucho cuidado, pues no perderá su vigencia y hasta que Fidegar haga otro anuncio, en el próximo ciclo escolar se usará la misma para continuar con el apoyo.

Además, el saldo acumulado que hay en la tarjeta verde no pierde valor y se podrá seguir utilizando en los puntos de venta habituales, como lo son papelerías, tiendas de abarrotes y tiendas de uniformes afiliadas al programa, así como supermercados, zapaterías y otras cadenas comerciales.

mi beca para empezar reposicion tarjeta verde vale electronico 2

Las recomendaciones de Fidegar para evitar el extravío de la tarjeta durante la cuarentena de coronavirus y el periodo de vacaciones son:

  1. Guárdala en un lugar seguro que recuerdes fácilmente.
  2. Procura tener un respaldo del correo electrónico y contraseña.
  3. Sólo lleva contigo el Vale Electrónico cuando vayas a utilizarlo.

Si tienes dudas sobre este programa te recomendamos leer:

Consultar el saldo de Mi Beca para Empezar

Saldo Acumulado y otras dudas

No cambies el saldo de Mi Beca para Empezar por dinero en efectivo

Checa este video sobre el depósito extra de 500 pesos para junio:

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas