lunes, noviembre 29, 2021

Alfredo Del Mazo alerta: semáforo en Edomex sigue en rojo

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, recordó que el semáforo sigue en color rojo Esto quiere decir que seguimos en la etapa de máximo riesgo de contagio. Esto indica que aún no se puede regresar a las actividades cotidianas “para cuidar la salud de todos”, afirmó el mandatario mexiquense.

“Hemos observado que ha aumentado la movilidad en todas las regiones del estado. Recordemos que para poder avanzar en el semáforo es necesario que disminuya el ritmo de contagios y el porcentaje de hospitalización”, aseguró Del Mazo mediante un video difundido en sus redes sociales. Por eso hizo un llamado a quedarse todavía en casa porque si se relajan las medidas de aislamiento habrá un aumento en el número de contagios en las próximas semanas.

“Recordemos que el virus tarda hasta 10 o 12 días en mostrar síntomas. Esto es un riesgo muy grande para todos porque podemos caer en excesos de confianza y contagiarnos”, dijo el gobernador Del Mazo. Pidió que quienes aún tengan que salir a la calle a trabajar, se cuiden y cuiden a sus familias.

Recordó también la importancia del uso de cubrebocas para prevenir contagios y mantener la sana distancia. “Está comprobado que usar el cubrebocas disminuye mucho el riesgo de contagiarse y también de contagiar a los demás, usémoslo en todo momento”.

Hizo un llamado también a los mexiquenses para que en caso de tener tos, temperatura o dificultad para respirar se atiendan de manera oportuna para que no esté tan avanzada la enfermedad.  Si vives en algún municipio del Estado de México y tienes algún síntoma de coronavirus, puedes llamar al 800 900 32 00 para recibir una atención inmediata. En este número adultos mayores y personas de la tercera edad recibirán atención médica gratuita.

Desde hace unos días, el Secretario de Salud del EdomexGabriel O’Shea Cuevas, dijo que se analizaría la posibilidad de un regreso a la normalidad hasta el 15 de junio. Debido a un pico de contagios que se calcula durará dos semanas y media más.

Coronavirus en Edoméx

La Secretaría de Salud informó que 2 mil 607 personas han fallecido por coronavirus en la entidad. Por eso sigue en semáforo rojo.

Hasta el 11 de junio había 21 mil 631 casos positivos. Al menos 10 mil 398 personas se han recuperado y están en sus hogares

Son alrededor de 5 mil 240 quienes están en sus casas y bajo vigilancia epidemiológica. Por lo que continúa la recomendación de quedarse en casa para ayudar a mitigar la pandemia.

La Secretaría de Salud del estado pidió a los mexiquenses estar pendientes de la información que a diario se difunde en redes sociales para explicar cómo se van aplicando las medidas hasta llegar al semáforo verde. La zona del Valle de México, principalmente municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl son el epicentro de la pandemia.

El Edomex fue dividido por las autoridades estatales en cuatro zonas para su evaluación: Valle de México, Valle de Toluca, Norte y Sur. Según su movilidad, actividad económica, población e infraestructura, el regreso a actividades de cada región avanzará de manera distinta.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/12/semaforo-cdmx-hoy-no-circula/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas