sábado, diciembre 4, 2021

Zara cerrará miles de tiendas por la crisis de Covid

El dueño de la cadena de ropa Zara, grupo Inditex, reportó por primera vez en veinte años pérdidas por el cierre de tiendas, debido a la pandemia de coronavirus en el mundo.

De febrero a abril de este año, la empresa española del multimillonario Amancio Ortega reportó pérdidas de 409 millones de euros. Por lo anunciaron que se cerrarán mil 200 tiendas este año y el siguiente. De las cuales, sólo 300 se encuentran en España.

El cierre de establecimientos Zara representa una pérdida de entre 5% y 6% de las ventas totales. Pero también se planean abrir 450 locales de mayor tamaño, según el plan de concentración de tiendas.

Además de incrementar las estrategias de venta online para pasar del 14% al 22% en facturación por este medio. Así que invertirá 900 millones de euros en los próximos tres meses para trasladarse a la compra digital mediante sus sitios web.

A pesar de que las ventas de ropa se realizan vía internet por no ser una actividad esencial, el pasado mes de mayo que las medidas de confinamiento comenzaron a levantar en Francia, cientos de ciudadanos hicieron largas files en distintas tiendas de Zara.

En los videos compartidos se observa cómo no respectan las medidas de distancia. Y tampoco usan cubrebocas. Esto generó molestia en usuarios de redes sociales que criticaron la actitud de los franceses.

Las crisis del grupo Inditex

El grupo Inditex está formado por ocho marcas: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. Durante su fundación en 1985, las tiendas se han abierto más de 7 mil tiendas en distintos países.

Sin embargo, la crisis financiera no es el principal problema de la empresa española. Desde 2011, las marcas se han visto envueltas en acusaciones de explotación laboral, evasión fiscal, discriminación y hasta fomento de desordenes alimenticios.

En 2011 en Ministerio de Trabajo de Brasil liberó a 15 trabajadores bolivianos y peruanos de talleres clandestinos para la empresa AHA, suministradora de Zara. Los hacían laborar por 16 horas con un saldo inferior al mínimo en la ciudad de Sao Paulo.

En su momento Zara incriminó a AHA y acordó una compensación, además de romper todas las relaciones comerciales con la suministradora. Pero dos años después se repitió con un taller de personas migrantes en Argentina cosiendo para marcas internacionales, incluida la del grupo Inditex.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/06/cines-apertura-reglas-semaforo-covid-fechas/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas