miércoles, diciembre 1, 2021

Robo a casa en Lomas Verdes no les toma ni 5 minutos

Vecinos de Lomas Verdes difundieron dos videos en los que se ve la forma en la que opera un grupo delictivo para robar casas en la zona cercana a Naucalpan, Estado de México. Esta denuncia se suma a la de otra familia afectada que dio a conocer imágenes similares.

Es la misma banda en la zona de La Alteña que saquean las casas en menos de 5 minutos. En este fin de semana, los delincuentes fueron identificados en tres robos diferentes por vecinos de Lomas Verdes, Las Alteñas y Bellavista. Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de los vecinos de la zona.

Actúan de la misma forma, usando una camioneta lujosa tipo Jeep. En él viajan cuatro hombres, uno baja primero del auto usando cubrebocas, toca el timbre para verificar que la casa esté sola.

Cuando verifican que no hay nadie, el conductor de la camioneta acomoda el auto como los demás vehículos para no levantar sospechas. Después bajan dos hombres usando cubrebocas y guantes.

En aproximadamente 12 segundos abre el portón con una barreta los otros dos sujetos usan  las mismas armas y empiezan a llevarse pequeños objetos. En tan solo unos minutos buscan dinero, joyas, laptops y otros objetos de valor.

Mientras, el conductor del Jeep da algunas vueltas por la cuadra y regresa por los tres sujetos que llevan bolsas llenas de los objetos robados. El sábado seis de junio cometieron los robos entre la una y las seis de la tarde en la misma zona de Lomas Verdes.

En Bellavista, el movimiento de vecinos y ver a un policía en bicicleta hizo que los ladrones desistieran del robo. También en La Alteña, donde les costó más trabajo abrir uno de los portones pero finalmente lo hicieron igual en 5 minutos.

Algunos dirigentes vecinales han notado que la banda recorre la zona confiados en que las casas están solas. Los vecinos difundieron las imágenes para pedir que las autoridades los detengan y así frenar esta ola de delincuencia durante la contingencia sanitaria.

“Este asalto ocurrió el día de hoy a las 8:26 de la mañana, sobre carriles centrales de Lomas Verdes. Pedimos su apoyo para obtener más información, videos o fotografías que ayuden a las autoridades a la detención de este sujeto, las cuales ya están enteradas del caso”, dice una publicación en una página de Facebook.

“Por medio de cámaras de seguridad se captó el momento en que sujetos llegan a bordo de una camioneta blanca con placas E27ADL. Se puede observar el modus operandi de los sujetos al robar los artículos del interior del hogar”, dice también una de las páginas.

También piden a los demás vecinos y habitantes que si tienen más información o identifican a alguno de los ladrones, compartan los datos para que las autoridades estatales y municipales encuentren a los responsables. Algunos usuarios de redes sociales han denunciado que los robos han ocurrido desde marzo; sin embargo, las autoridades no han respondido.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/12/14/video-desactivan-las-alarmas-para-robar-autos-en-la-cdmx-que-no-te-pase-a-ti/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,712SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas