lunes, noviembre 29, 2021

Día del Padre. ¿Cuándo es y por qué lo celebramos?

Así como existe un día para festejar a las madres, hay uno para los padres. El Día del Padre es una celebración de origen europea que tradicionalmente se realiza como homenaje a José, el padre adoptivo de Jesús, según la religión católica.

De acuerdo con otras versiones, la celebración proviene de Estados Unidos. La ciudadana Sonora Smart Dodd pensó en una celebración equivalente al Día de la Madre para celebrar a su papá William Jackson Smart, un veterano de la guerra civil. La insistencia se convirtió en una iniciativa compartida que se aceptó en 1924.

Pero en ambos casos, la fecha desapareció. Actualmente la celebración depende del país donde nos encontremos. La mayoría, incluido México, Colombia, Canadá y Chile, establecen el tercer domingo de junio como el Día del Padre. Este 2020 corresponde al próximo domingo 21.

Mientras que en Bolivia y Honduras se mantiene el homenaje a José y se realiza el 19 de marzo. En países europeos, este día religioso está programado cada 7 de junio.

Recomendación: Padres se quejan de tareas excesivas. Así es ser maestro en México en tiempos de coronavirus

En nuestro país, la celebración a los padres no es extraordinaria. Sin embargo, algunas familias aprovechan la ocasión para reunirse, pasar tiempo juntos o dar algunos regalos al celebrado. Pero con la pandemia de coronavirus la situación cambia.

Debido a que México se encuentra en Semáforo Rojo por Covid, las salidas con motivo del Día del Padre aún no están permitidas. La indicación fue la misma el pasado 10 de mayo, cuando decenas de personas salieron a festeja a las madres sin tomar las medidas de la Jornada de Sana Distancia.

El resultado fue uno de los picos de contagio más grandes que se han registrado durante estos meses en el país. Hasta el momento la situación no ha disminuido,  así que lo más responsable es que sigas las medidas de confinamiento.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/06/llama-cdmx-a-celebrar-dia-de-las-madres-el-10-de-julio/

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,688SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas