martes, noviembre 30, 2021

Becas Benito Juárez. Alumnos de prepa tendrán cuentas bancarias propias

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, anunciaron que las Becas Benito Juárez podrán entregarse a menores de edad a través de cuentas bancarias.

No se podía entregar a los jóvenes menores de 18 años, que estudian la preparatoria, debido a que no tenían una tarjeta bancaria. Hace unos días se aprobó la Ley de Instituciones de Crédito que permite abrir una cuenta a los estudiantes.

Está dirigido a adolescentes de 15 años en adelante que sean beneficiarios del programa. Las cuentas no tendrán comisiones y deberán tener acceso a banca móvil, banca por internet y telefónica.

Los servicios de la cuenta no cambiarán aunque los becarios cumplan la mayoría de edad y tampoco se aceptarán depósitos en efectivo, informó Leticia Ánimas, Coordinadora Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Serán alrededor de 4 millones de jóvenes los que recibirán este beneficio. En los ciclos escolares pasados, tenían que ir a la escuela y entregar el dinero en efectivo.

“Esto implica riesgos de corrupción, de que no les llegue a los jóvenes el dinero o de que se les quite un porcentaje”, dijo López Obrador. El Secretario de Hacienda aseguró que con esta tarjeta, los estudiantes podrán hacer un manejo adecuado de sus recursos.

“Se decidió que tuvieran una serie de limitaciones estas cuentas, una de ellas que a partir de ellas no se puede empezar a tramitar un préstamo para evitar que los menores pudieran endeudarse. La segunda es que el destino principal de estas cuentas va a ser una beca, por lo tanto se puso un monto máximo de los recursos acumulados que puede tener esta beca, un monto de 18 mil pesos”, afirmó Arturo Herrera.

Con esta tarjeta pueden pagar bienes y servicios, además de que los jóvenes deberán indicar un padre o tutor para que también esté pendiente de su estado de cuenta. Además deberán tener otro tipo de identificación, que no sea la credencial de elector, mientras cumplen los 18 años.

Antes de la pandemia, el 85% la retiraba del banco, 12% se formaba en una mesa de atención para recibir el dinero y el porcentaje restante recibía el aviso a través de un cobro bancario y están vinculados al programa Prepa Sí que ya también forma parte del padrón de Becas Benito Juárez.

La apertura de estas cuentas bancarias posibilitará y hará más rápida la entrega de las becas. De acuerdo con Leticia Ánimas, había 5 mil personas de la Coordinación Nacional de Becas que participaba en la entrega de estos avisos de cobro a lo largo del país.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/06/falso-formulario-recibir-pagos-beca-benito-juarez/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas