martes, diciembre 7, 2021

Rancho Escondido dice que su tequila no mata gente, ‘falsificaron nuestro producto’, aseguran

La marca de tequila Rancho Escondido vuelve a estar en la mira pública. Tras varios casos de muertes por alcohol adulterado en diferentes partes del país, en los que la bebida de esta marca estaría relacionada, el equipo de abogados de la misma señala que su producto fue ‘alterado’ fuera de la planta.

De acuerdo con una nota publicada en Excélsior, los representantes legales de Rancho Escondido pidieron, mediante un comunicado la detención inmediata de quien resulte culpable de falsificar o adulterar su producto:

«Se exige que cese toda afirmación o insinuación que lesione la marca registrada de nuestros representados y su patrimonio. Lo contrario significaría favorecer a quienes dañan la industria, salud y vida de personas, con la adulteración y falsificación impune», señala el comunicado.

intoxicados-muertos-alcohol-adulterado-huaquechula-1200x674

Recordemos que el pasado 8 de junio, se dio a conocer que al menos 14 personas murieron tras ingerir alcohol adulterado en las regiones de La Montana y Costa Chica, en el estado de Guerrero. Las autoridades de salud de esa entidad señalaron a la marca Rancho Escondido como la causante de los decesos.

También se realizó un operativo para retirar del mercado todas las botellas posibles de esta bebida, al menos 505 botellas fueron recuperadas de diferentes puntos de venta. Asimismo, se informó que hay otras personas que presentan intoxicación por consumir este tequila.

Ante los hechos, este miércoles 10 de junio, la marca Rancho Escondido publicó en sus redes sociales otro comunicado donde rechazan las acusaciones sobre su producto y defienden su calidad.

rancho escondido mata personas

Rancho Escondido no es tequila: CTR

Las malas noticias para Rancho Escondido se han ido acumulando con el paso de los días, pues esta semana, el Consejo Regulador de Tequila (CTR) anunció que esta marca no debería ser considerada como tequila, debido a que su producción está fuera de Jalisco. Además de que no cuenta con las regulaciones específicas para obtener dicha denominación.

«Es deber de este Consejo Regulador del Tequila proteger a nuestra primera denominación de origen en México y en el mundo, y por ello reiteramos que el producto anteriormente señalado no es tequila», cita el texto del CTR.

Esta afirmación se hizo luego de que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) informó a la población que la bebida Rancho Escondido «es dañino para la salud y causa ceguera».

tequila-rancho-escondido-mertes

Lee también

http://44.193.109.114/2020/06/06/tequila-rancho-escondido-muerte-ocho-personas-guerrero/

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,338SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas