lunes, agosto 8, 2022

Números Whatsapp se filtran a Google. Te damos otras alternativas de mensajería segura

Los números de WhatsApp de casi 176 mil usuarios se filtraron en Google, según informó el investigador en ciberseguridad, Athul Jayaram. Es decir, podían localizarse con sólo teclear en el buscador, lo que dejó a cientos de personas vulnerables digitalmente.

La información del especialista Jayaram señala que esto se debe a la función de «click para chatear» que aparece en los enlaces a conversaciones de grupos. Dichos enlaces pueden compartirse entre usuarios sin necesidad de tener añadidos los números de WhatsApp de otras personas.

Al no tener una protección, Google puede ordenar estos números, indexarlos en su plataforma y hacerlos públicos en los buscadores. Aunque tras los señalamientos, la aplicación anunció que esta información estaba disponible hasta hace unas horas pero, tras unos ajustes, ya no se encuentran disponibles.

Sin embargo, las empresas del creador de Facebook, Mark Zuckerbeg, han enfrentado problemas relacionados con la inseguridad digital. Principalmente en 2018, cuando se dio a conocer que la empresa de datos Cambridge Analytica robó información de 50 millones de usuarios de Facebook para campañas políticas, incluida la de Donald Trump.

La filtración de tus datos personales en internet puede convertirte en un víctima fácil de robo de identidad, fraudes bancarios, pérdida de acceso a tus cuentas, creación de cuentas falsas y el gasto de tu crédito. Ante los problemas de privacidad, en casos como los números de WhatsApp, varios usuarios han decidido hacer uso de otras aplicaciones.

Recomendación: Cuidado con lo que tienes en tu celular. Ahora los ladrones te piden la contraseña

Alternativas a WhatsApp

Si también te encuentras en búsqueda de otra aplicaciones alternativas, estas son algunas que puedes utilizar con funcionamiento similar al de WhatsApp.

1. Telegram

Posiblemente esta sea la opción más popular después de WhatsApp. En seguridad, tiene un cifrado de extremo a extremo en mensajes y llamadas de voz. Así que nadie podrá escuchar tus llamadas ni audios.

También puedes acceder a grupos sin necesidad de mostrar tu número de celular, configurar la autodestrucción de mensajes y almacenar información en la nube.

Telegram cuenta con un cifrado de extremo a extremo en los chats privados que puedes crear en la aplicación. Lo que se considera una capa extra de seguridad que no se puede crear en WhatsApp.

2. Signal

Como app de mensajería también permite realizar llamadas de voz y video. Todos los mensajes están cifrados en código abierto, es decir, sólo puede ser leídos por el emisor y el receptor.

Signal también se pueden autodestruir los mensajes desde la configuración. Sin embargo, no realiza copias de seguridad y no tiene emojis, así que tendrás que utilizar los de tu celular.

3. Wire

Otra aplicación novedosa creada apenas en 2014 creada por Janus Friis, cofundador de la app Skype. Tiene principal auge en los países de Alemania y Suiza, por lo que no encontrarás tantas personas que manejen Wire. Pero también se considera una opción segura por su cifrado extremo y el almacenamiento de metadatos de forma anónima.

Ante las críticas sobre el manejo de los datos y números de WhatsApp, los creadores de Wire constantemente se han pronunciado sobre no comercializar son los perfiles.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/19/audio-falso-en-whatsapp-advierte-fumigacion-por-helicoptero-en-cdmx/

 

 

 

 

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,975SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas