viernes, diciembre 3, 2021

Tener sexo con quien no viva en tu casa ya es ilegal en Inglaterra

Las relaciones sexuales entre personas que no viven en la misma casa ahora es ilegal en Inglaterra. Esto como una medida para prevenir la propagación del virus SarsCov2.

La noticia fue rápidamente difundida porque los ciudadanos han visto este cambio a la ley como una un tipo de prohibición sexual.

Y es que aunque la ley no se refiere específicamente a las relaciones sexuales, sí prohíbe las reuniones en interiores de dos o más personas que viven en diferentes hogares.

Desde el 1 de junio de 2020, entraron en vigor las Regulaciones de Protección de la Salud que refuerzan las medidas de confinamiento social, y considera reuniones cuando dos o más personas están juntas para participar en cualquier forma de interacción social.

A los habitantes de Reino Unido sólo se les permite salir de su casa por motivos laborales, de salud, para comprar alimentos o hacer ejercicio.

Tener relaciones sexuales o incluso convivir con una sola persona que vive en otro sitios entra en la categoría de interacción social, por lo que no está permitido. Actividades como visitar a tu pareja para tener relaciones sexuales, cuando esta no vive en el mismo inmueble que tu estaría violando la ley y ambas personas involucradas podrían ser procesadas.

La ley también prohíbe pasar la noche fuera de casa a menos que sea por trabajo, funerales o para disminuir riesgos. En resumen, es ilegal visitar amigos, familiares o parejas sexuales dentro de sus hogares o pasar tiempo en el interior con alguien con quien no vive.

La multa por desobedecer las medidas de confinamiento es de al menos 100 libras esterlinas, lo que equivale a 2 mil 789 pesos. La policía en Inglaterra no puede ingresar a los hogares de las personas según las regulaciones, aunque sí tiene permitido ingresar a hogares donde sospechan que se está llevando a cabo una actividad criminal grave según la ley vigente.

Las excepciones a la ley se aplican entre miembros del mismo hogar, atletas de élite, asistir a funerales, para fines laborales o para proporcionar servicios de caridad, brindar atención o asistencia a una persona vulnerables proporcionar asistencia.

Aunque las antiguas medidas de confinamiento ya prohibían reuniones, ahora ley establece que ambas personas pueden ser procesadas. Las restricciones anteriores no mencionaban la posibilidad de reunirse en lugares privados y, en cambio, el mensaje de «quedarse en casa» fue difundido por el gobierno.

«En lugar de requerir una excusa razonable para abandonar el lugar donde vive una persona, hay cosas específicas que los miembros del público no pueden hacer » mencionó el vocero de la policía inglesa, de acuerdo con Mashable.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/21/lana-del-rey-vs-el-falso-feminismo-de-la-industria-musical/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas