viernes, diciembre 3, 2021

Pau Donés, Jarabe de Palo, muere de cáncer. Su última canción fue una despedida

Pau Donés, el músico que se dio a conocer como Jarabe de Palo, murió a los 53 años a causa de cáncer. Se dio a conocer en 1996 con la canción «La Flaca».

Su familia publicó la noticia a través de redes sociales. «La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015″.

En los últimos meses, Pau Donés reapareció con dos canciones nuevas. Algunos de los seguidores de Jarabe de Palo comentaron que les había sorprendido su imagen porque se veía muy afectado por la enfermedad y el tratamiento.

Incluso esas últimas canciones sonaron como una despedida. Una de ellas: «Eso que tú me das», en el video sale bailando su hija Sara, de 16 años.“Eso que tú me das es mucho más de lo que pido. Todo lo que me das es lo que ahora necesito. Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía, eres lo mejor que me ha dado la vida”, es un fragmento de la canción.

Su último disco Tragas o Escupes, fue lanzado la semana pasada en algunas plataformas de streaming. Durante la cuarentena en Barcelona, donde murió, Jarabe de Palo grabó un video desde su balcón para cantar el tema «Los Ángeles visten de blanco», como un homenaje al personal de Salud que enfrenta la pandemia de coronavirus.

Pau Donés afirmó que se hizo músico gracias a su madre, quien le regaló su primera guitarra y por la afición que ella tenía a los discos de vinilo.

Pau Donés y «La Flaca»

La canción «La Flaca» fue lanzada en 1996 pero el éxito de Jarabe de Palo surgió al año siguiente cuando comenzó a sonar en todas partes. Durante ese año, su hermano Marc trató de ayudarle para que la canción fuera conocida por todo el mundo, hasta que lo consiguieron.

Años después relató que esa perseverancia fue una lección de vida para toda su carrera. Pau Donés tenía la ambición de crear canciones que toda la gente pudiera cantar igual en las fiestas, en un bar o en reuniones con amigos.

Pero después de ese éxito, Jarabe de Palo no quiso quedar encasillado en «La Flaca». Fue ampliando su música con canciones como Bonito y Depende.

Tuvo una faceta como compositor y escribió canciones que después cantaron artistas como Celia Cruz, Ricky Martin y Crissie Hynde.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/09/que-es-cancer-de-colon/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas